177 emergencias en vías y espacios públicos atendidos en marzo

Las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). atendieron un total de 177 eventos que interrumpieron vías o espacios públicos en marzo de 2022.

Los incidentes registrados fueron: deslizamientos de tierra, material pétreo en las calles, escombros en aceras y espacios públicos, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, limpieza de cunetas viales y de coronación, entre otros,

La época invernal que afecta a la capital ha provocado el aumento de este tipo de incidentes. La última semana se produjeron 35 emergencias viales y se retiraron 722 metros cúbicos de material, principalmente relacionado a deslizamientos de taludes.

Los trabajos se concentraron en La Mena, Guajaló, Puengasí, Auqui de Monjas, Santa Rosa de La Argelia, Lucha de Los Pobres, La Libertad, Huarcay, Reino de Quito, Pueblo Unido, Buenos Aires, Colinas del Norte, Aida León, Collacoto, San Patricio, Carretas, Pomasqui, Nayón, San Luis de Miravalle, Orquídeas, San José de Monjas, Monjas Medio, Santa Rosa de Cumbayá y Amaguaña.

Desde enero hasta la fecha se han atendido 473 emergencias en vías y espacios públicos y en total se ha retirado 17 285 metros cúbicos de escombros. Cabe resaltar que el evento de mayor relevancia de 2022 fue el aluvión de La Gasca, que ocurrió el 31 de enero.

La Epmmop ejecuta los 365 días actividades de mitigación y mantenimiento de las estructuras de protección y drenaje vial como cunetas de coronación, cunetas viales, estructuras de cruce, perfilado de taludes y otros. En lo que va del año se ha realizado la limpieza y desbroche de maleza de 19 855 metros lineales tanto de cunetas viales como de coronación. Un total de 15 740 metros lineales corresponde a cunetas viales y 4 115 metros lineales a coronación. Además, se conformó una cuneta de coronación (hormigón) en el sector del Itchimbía.

Adicionalmente, se realizan monitoreos constantes en las principales avenidas de la ciudad, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud, con la finalidad de dar atención eficiente a las emergencias. La atención es 24/7, se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, línea de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

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