Finaliza la repavimentación de la calle Pedro Pinto Guzmán en Luluncoto

Con la colocación de dos reductores de velocidad, este viernes 8 de abril concluyeron los trabajos de repavimentación de la calle Pedro Pinto Guzmán, en Luluncoto, que fue intervenida entre las avenidas Napo y Velasco Ibarra en una longitud de 650 metros. Al momento, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza actividades de alzada de pozos y reparación de aceras.

El tiempo que debe fraguar (secar) el asfalto es de aproximadamente de tres a cuatro semanas, luego de esto iniciarán las actividades de señalización.

Mientras tanto, las obras complementarias continúan con el mantenimiento del puente vehicular donde cruzan la Pinto, Velasco Ibarra. Sena y la calle Carlos Larrea. Se ejecutan actividades de obra civil como reparación de aceras, bordillos, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de acceso universal, mantenimiento de áreas verdes, pintura de guardavías y en general de todo el puente.

Estas obras benefician a 11 mil conductores que circulan diariamente por la vía y cerca de 25 mil personas de las zonas aledañas como Luluncoto, Pio XII, San José de Monjas, entre otros. “Terminó la obra, ya toda la calle está repavimentada después de como 30 años. Por fin un trabajo bien hecho. Quiero agradecer al señor alcalde por no olvidar a Quito”, manifestó Bryan Salazar, un habitante de la zona.

La repavimentación tiene una inversión que bordea los USD 190 mil. Los trabajos consistieron en realizar excavaciones a una profundidad de 20 centímetros para reforzar la estructura vial y colocar las capas de mezcla asfáltica.

Este proyecto se ejecutó en el marco del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Municipio de Quito en vías ejecutadas por administración directa, es decir con personal de la Epmmop, su maquinaria y material generado en la Planta de Asfalto. Actualmente se trabaja de esta manera, además: en el sur, en la pavimentación de las calles Oe10 del barrio los Cóndores de La Ecuatoriana; en las calles OE14A y S56E del barrio Manuelita Sáenz de Guamaní; en la calle Oe7A del barrio Santa Anita del Sur también de Guamaní. Y, en el centro norte, comenzará este sábado la repavimentación de la calle Toledo entre La Coruña y la Ladrón de Guevara.

Mientras que por contrato inició la Fase 1 con la rehabilitación de la calle Carlos Freile en Chillogallo en 3.39 kilómetros. En Ponciano Bajo, se interviene la calle Ramón Chiriboga entre la avenida Diego Vásquez de Cepeda hasta la av. De la Prensa. En Llano Grande se interviene en la calle Gabriel García Moreno en un tramo total de 3.53 kilómetros. Mientras que en la parroquia de Calderón arrancamos la calle Francisco Robles, 760m.

Al momento se encuentran adjudicados cinco paquetes viales, que recuperarán la movilidad en cerca de 50 kilómetros destacando la intervención de 45 tramos que beneficiará la movilidad en los sectores del sur, centro, norte, valles y las parroquias rurales de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *