Casa Somos Quito es preseleccionado para recibir reconocimiento de Naciones Unidas

El Proyecto Casa Somos Quito nació como una propuesta de crear Centros de Desarrollo Comunitario de forma innovadora que permita garantizar el derecho a la participación ciudadana y autogestión comunitaria.

Esta iniciativa ha sido incluida por ONU Habitat, que lleva adelante el proyecto IntegrHa-bitat, dentro del concurso en la categoría Participación, gobernanza inclusiva y cocreación del territorio. En ese contexto, se desarrolló las Prácticas locales – Reconocimientos globales para reconocer todas las prácticas que hayan resultado exitosas de los centros.

Como preseleccionados están tres proyectos del continente americano: Casa Somos de Ecuador, Más Igualdad Perú y Organización Rhesident AC, de México. Los centros con las mejores prácticas serán llevados a Polonia para compartir sus experiencias en el Foro Urbano Mundial XI.

El Municipio de Quito lleva adelante este proyecto desde hace más de 10 años. Actualmente funcionan 49 Casas Somos, a nivel de todo el Distrito Metropolitano, tanto en parroquias urbanas y rurales, con lo que se beneficia a más de 300 mil quiteños de todas las edades, en los diferentes talleres, que estos lugares se desarrollan.

Este proyecto municipal ha mejorado la calidad de vida y generado destrezas y habilidades en quiteños de todas las edades. Así lo afirma Anita Anatoa que vive en Solanda.

“Doy gracias a Casa Somos porque nos dio una oportunidad, como adultos mayores y por mi discapacidad, no tenía como distraerme y desestresarme. Soy una mujer normal y feliz que me siento realizada en todos lo que yo puedo hacer”, comentó Anita Anatoa.

Es así que la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carolina Velásquez, invita a todos los a votar por el proyecto Casa Somos, el 4 de mayo en una presentación virtual de las comunidades de práctica: “es un orgullo para los quiteños estar en este concurso”.

La Secretaria indica que Casa Somos es un proyecto Inclusivo, porque permite la participación ciudadana en todas las edades. “Son talleres activos semanales, mediante los cuales niños, jóvenes y adultos mayores pueden crecer y aprender diariamente. Además, es un proyecto voluntariado de la misma comunidad de los barrios”, expresó Carolina Velásquez.

3 comentarios sobre “Casa Somos Quito es preseleccionado para recibir reconocimiento de Naciones Unidas

  • el 30 abril, 2022 a las 10:04 pm
    Permalink

    Excelente casa somos se aprende muchísimo gracias a todos los talleritas de casa somo Quito Ecuador

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2022 a las 1:53 pm
      Permalink

      Casa somos es una gran ayuda para las personas que quieran emprender nos dan bases y nos ayudan con ferias para hacer conocer los productos que hacemos .

      Respuesta
  • el 4 mayo, 2022 a las 7:32 am
    Permalink

    Lindo proyecto , lastima que sea tan ingrato con sus trabajadores y talleristas , trabajos con un tinte de chantaje… Chance a dar talleres hay pero si no haces campaña por a o b te dejan de lado … dónde si no haces lo que te piden tus jefes ya quedas estigmatizado , no hay pago de horas extras trabajadas ! Derecho a la participación ciudadana con precarización laboral

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *