Plaza Comercial de San Enrique de Velasco tiene 95 % de avance

  •  Las obras continúan en la capital

Faltan pocas semanas para la entrega de la Plaza Comercial de San Enrique de Velasco, ubicada en el sector norte de la capital. La obra se encuentra con un avance del 95 % y es parte del programa de Mejoramiento de Barrios que lleva a cabo el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

Estos proyectos buscan el mejoramiento de viviendas, equipamiento comunal, regeneración de infraestructura existente para optimizar el hábitat, por medio de la participación social, económica y ambiental, mediante los barrios como núcleos productivos.

La Plaza Comercial, de 2063 metros cuadrados, brindará apoyo al emprendimiento ciudadano y cultural, impulsando la economía del sector. Como parte de su infraestructura también se construirá una parada de buses para una cómoda estadía de los usuarios, además de ordenamiento vial, señalización peatonal y arborización urbana.

San Enrique de Velasco fue elegido como uno de los cuatro sectores de la ciudad, donde se ejecuta el programa de Mejoramiento de Barrios. Los otros son: Martha Bucaram y Chahuarquingo-Forestal, en el sur; y San José de Cocotog, en el nororiente de Quito.

Esta iniciativa de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda recibió una mención de honor, en el marco del ‘Premio Hábitat Ecuador 2022’, en febrero pasado, de entre 150 proyectos inscritos. Durante el año 2022, más barrios serán parte de este programa, cuyo objetivo es el empoderamiento de la ciudadanía, de sus barrios y el mejoramiento y cuidado permanente del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *