Movilidad digna y seguridad vial para todos los habitantes del Distrito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participó en el evento ‘Seguro Te Mueves’, realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que se llevó acabo el día viernes 20 de mayo de 2022, en el Centro de Capacitación Constante de la Agencia.

La temática a desarrollarse fue movilidad sostenible y seguridad vial en la que participaron distintas entidades municipales y privadas relacionadas con este ámbito, como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Giro de Italia, Universidad Internacional, Universidad Técnica Particular de Loja, Cuerpo de Bomberos de Quito, entre otros.

En el stand de la Epmmop se informó acerca del sistema de semaforización con el que cuenta la ciudad de Quito, así como también de señalización vial. Acerca del primer tema, se dio a conocer detalles de las 1021 intersecciones semaforizadas con las que cuenta de la ciudad, de las cuales 710 están centralizadas y 311 aisladas. Sumado a esto se mostró el funcionamiento de los semáforos peatonales en sus distintas funciones.

En torno a la señalización vial se informó que todas las señales verticales que se implementan en la capital son fabricadas en el Taller de Señalización Vial, que se ubica en la calle Gualaquiza, y que desde el 2014 ha fabricado más de 20 000  señales verticales. Además, se brindó información sobre los materiales y el proceso de fabricación que se lleva a cabo para cada una de las placas.

La alcaldía de Santiago Guarderas Izquierdo busca, mediante estas actividades, una movilidad digna para todos los quiteños. Por lo que la Epmmop participa activamente en búsqueda de reforzar la seguridad vial  de los moradores de la ciudad y evitar potenciales siniestros de tránsito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *