Novopan del Ecuador dona 2 portales para ‘El Chaquiñán’

La empresa privada, Novopan del Ecuador S.A., firmó este jueves 19 de mayo de 2022, el contrato de donación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, para la implementación de 2 portales en el parque metropolitano El Chaquiñán, en el tramo del bosque de Lumbisí.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Novopan del Ecuador, ubicadas en la vía troncal E35, el sector de Pifo; con la presencia de Fernando Rivera, gerente de la Administración de Parques y Espacios Verdes la Epmmop, Ignacio Bustamante, gerente general de Novopan Ecuador y Enrique Rojas, jefe de operaciones de dicha empresa.

Bustamante expresó que esta donación refleja el compromiso ambiental de su empresa hacia la ciudad, sintiéndose orgulloso de construir en una ruta tan linda y amigable con el medio ambiente. “Queremos que este espacio sea el inicio de muchas otras cosas y proyectos que se cumplan en pro de nuestra ciudad y de nuestro ambiente, finalizó.

Rivera manifestó que los portales no solo mejorarán la ruta, sino que también generan más espacios para las familias y con ello se mejora también la percepción de seguridad.” Estamos conscientes y muy agradecidos por este aporte integral a una ruta tan concurrida”.

Los portales serán conformados con una estructura tradicional de hormigón armado y la cubierta con estructura de madera. En la parte exterior de la cubierta se utilizarán vigas de madera tratada de las especies colorado o teka contenidas en vigas de amarre; la piel de la edificación será mampostería de ladrillo mambrón pintado, con pintura para exteriores o interiores color blanco según el caso, el techo será de teja rústica de arcilla con su respectivo cumbrero. Cada Portal constará de los siguientes espacios:

  • Acceso vehicular
  • Acceso peatonal
  • Área de guardianía de 2.45m x 1.45m libres
  • Uso múltiple que comúnmente se lo utiliza como bodega con un área de 2.25m x 1.24m
  • Batería Sanitaria con un área de 1.24m x1.05m libres
  • Batería Sanitaria inclusiva con un dimensionamiento 2.45m x 2.49m libres
  • Área de lavado exterior con una extensión de 1.55m libres y la cantidad 2 lavamanos.
  • Conformando una edificación de aproximadamente 35 m2.

La Epmmop por su parte se compromete en aprobar el diseño arquitectónico de los dos portales, destinar el área específica para la instalación de los mismos en el tramo del Bosque de Lumbisí. conformar jardineras en el entorno, sembrar especies arbóreas, gestionar la conexión de servicios básicos a las redes de distribución, entre otros.

Además, la empresa privada rehabilitará 3km de la ruta El Chaquiñán. Sus directivos señalaron que su compromiso con la responsabilidad ambiental trabaja en varios frentes y que es su prioridad hace alianzas con sectores públicos y privados en pro del medio ambiente, la comunidad y el país.

El Municipio capitalino seguirá sumando esfuerzos de actores sociales que se unan para mejorar los espacios verdes y a conservar la naturaleza, por un Quito digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *