Radio Municipal cumple 68 años de servicio informativo

Ya son 68 años de entretener e informar a la familia capitalina, pues un 24 de mayo de 1954 se inauguró Radio Municipal, durante la administración del alcalde Rafael León Larrea. El primer equipo de transmisión operaba con 500 vatios y su primer director fue Renán Flores Jaramillo.

Cabe destacar que por más de 10 años la radio de la capital se encuentra al aire, como medio de comunicación pública en frecuencia modulada en 102.9 y ha sido testiga del paso de notables radiodifusores.

Así mismo, Radio Municipal tiene cobertura en amplitud modulada -AM- con frecuencia 720 y opera con un moderno sistema de transmisión de diez kilovatios de potencia, una antena de 104 metros, con cobertura a la región Sierra, incluido Los Chillos y Tumbaco, y dos provincias orientales.

El pasado viernes 20 de mayo, en las instalaciones de la radio ubicada en la calle Luis Dávila y Montevideo, los colaboradores de la estación realizaron un sentido homenaje. Participaron de este aniversario el trío Los Garles, grupo Rockola Pura, su excelencia Rock Star, grupo Legato y proyecto Coraza.

La programación del prestigioso medio es variada con noticias locales y nacionales, deportes, espacios con la comunidad, música e informes en directo durante cada jornada, permitiendo consolidar a Radio Municipal entre las estaciones de amplitud modulada con buena cobertura y audiencia.

Actualmente la institución cuenta con 26 colaboradores, entre periodistas, administradores, técnicos, y demás.

Para escuchar su programación en vivo ingresa al link: https://radiomunicipal.quito.gob.ec/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *