Vecinos del barrio Limonar 1 cuidarán palmeras de más de 100 años

Gracias a la iniciativa ‘Quito Adopta’ más de 300 moradores del barrio Limonar 1, ubicado en Lumbisí, se harán cargo del cuidado y mantenimiento de un parterre central que cuenta con 25 palmeras, que tienen más de 100 años y que se han convertido en un atractivo característico de la zona.

La tarde del jueves 2 de junio de 2022, las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, firmaron el convenio de cooperación con Patricio Pazmiño Cruzatti, quien es el representante del barrio Limonar 1.

Dentro del convenio, el barrio se compromete a gestionar la rehabilitación, mantenimiento y cuidado de 378m2 del parterre central ubicado en la calle Linares entre la calle Madrid y Barcelona. Además, realizarán el riego de los árboles, cuidado mensual de coronas, la limpieza de alcorques y mantenimiento de pintura, todas estas actividades se realizarán por un período de cuatro años.

Patricio Pazmiño, representante del barrio expresó su emoción y mencionó que la mayoría de los dueños de las 90 casas, estuvieron de acuerdo en formar parque del programa ‘Quito Adopta’ y apoyar con el cuidado y mantenimiento de este espacio. “Las puertas de nuestro hermoso barrio están abiertas al Municipio” acotó.

Por su parte, Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop, agradeció la participación y la corresponsabilidad de la ciudadanía que en este caso es una contribución vital para el ambiente.

Quito está catalogada como un ambiente propicio para el crecimiento de palmeras que son árboles de gran tamaño y tienen un aspecto peculiar. Este tipo de árboles son beneficiosos para el ambiente ya que capturan grandes cantidades de CO2 y permiten combatir los problemas del cambio climático, un aspecto importante en la actualidad.

En el caso del barrio Limonar 1, además de los beneficios al ambiente que aportan estos árboles, se han convertido en un atractivo debido a la majestuosidad del paisaje que brindan.

Con la firma de este convenio el programa ‘Quito Adopta’ suma 39 padrinos quienes apoyan con el mantenimiento de aproximadamente 40 hectáreas en diferentes puntos de la ciudad y le permiten una optimización de recursos de más de un millón y medio de dólares.

La Epmmop agradece la cooperación y mutua ayuda que tiene como fin brindar espacios públicos para construir un ‘Quito Digno’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *