Municipio de Quito entregó 53 títulos de propiedad a familias de La Delicia

  • Más de 212 habitantes se benefician de este proceso de regularización
  • 1 578 títulos de propiedad entregados en los últimos 10 meses

Este jueves 11 de agosto de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana subrogante, Lilet Hernández; la directora Ejecutiva de la Unidad Especial Regula tu Barrio (UERB), Cisne López; y la administradora Zonal La Delicia, Laura López entregaron 53 escrituras a los beneficiarios de los sectores de Comité del Pueblo, El Condado, Pomasqui y Pacto.

La primera autoridad del Cabildo felicitó a los beneficiarios de estos cuatro sectores de la zona La Delicia. “Esta mañana en este espacio, festejamos la entrega de los títulos de propiedad a las familias de los Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidados denominados: Cooperativa de Vivienda Luchador Eloy Alfaro en Liquidación; Comité Pro Mejoras Acción Cívica de Guayabillas; Comité Pro Mejoras del Barrio Santa Teresita Alta; Comité Pro Mejoras del Barrio Anita Lucía del Norte. Hoy se cumple un sueño tan anhelado por más de 27 años de lucha y sacrificio constante de dirigentes y socios”, resaltó.

En su discurso el burgomaestre destacó la entrega de 53 títulos de propiedad, que beneficiarán a más de 212 personas de estos sectores. “Han esperado más de tres décadas para cumplir su sueño de tener los documentos que les acreditan como legítimos dueños de su terreno, donde ya han construido su casita, y, con justa aspiración, planifican su futuro y el de sus hijos”.

Asimismo, en su intervención informó que en diez meses al frente de la municipalidad, se han entregado 1 578 títulos de propiedad, lo que ha posibilitado que 6 312 ciudadanos de la urbe hayan podido legalizar su propiedad. “Esto, más que una mera formalidad, significa que cientos de familias cuentan ya con la tranquilidad y la seguridad de saber que el espacio, donde han forjado su vida, ahora es parte de su patrimonio que les garantiza una vida más digna”, dijo.

“Ahora, ustedes son legítimos dueños de sus predios, esto también les compromete a cuidar su espacio, a continuar con esa maravillosa costumbre de apoyarse unos a otros, a ser buenos vecinos y excelentes ciudadanos. Trabajamos con pasión y compromiso para dotarles de mayor seguridad a los ciudadanos, para que puedan acudir con confianza y tranquilidad a practicar deportes, transitar por vías adecuadas, o compartir con los vecinos. Juntos construimos una mejor ciudad y el Quito digno en el que merecemos vivir”, finalizó Guarderas.

LA UERB se encarga de procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización de los diferentes asentamientos humanos de hecho y consolidados a nivel del Distrito Metropolitano de Quito.

“El trabajo de la Unidad Regula tu Barrio no se detiene, ayudamos a la ciudadanía a tener seguridad jurídica de sus propiedades, de esta forma cumplimos el plan de gobierno de la actual administración, así construimos un Quito digno para vivir”, expresó la directora Ejecutiva de la UERB, Cisne López.

Dentro de la programación se entregó simbólicamente a 12 beneficiarios los títulos de propiedad.

Jorge Chuquitarco, morador de la Cooperativa de Vivienda Luchador Eloy Alfaro, comentó que son casi 30 años de lucha que se ha gestionado esta regularización. “Hoy felizmente se cumplió este sueño, mi familia y yo estamos felices, podemos decir que ya tenemos una propiedad con escrituras, ahora si ya es nuestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *