WWF premia a Quito en el marco del ‘Desafío de Ciudades’, en México

Este jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2022, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, se realiza la Premiación Regional del Desafío de Ciudades 2021-2022 (OPCC) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Quito fue elegida la ciudad ganadora nacional de Ecuador en el concurso.

El galardón a la gestión del Municipio de la capital del Ecuador, fue entregado a Cecilia Pacheco, Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano.

En mayo, la WWF convocó al Desafío de Ciudades 2021-2022, competencia amistosa diseñada para movilizar la acción climática a nivel local, reconociendo las mejores ideas, acciones y políticas alineadas al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

En este contexto, Quito se sumó al concurso, enviando informes de datos a través de la plataforma de reporte CDP-ICLEI en 2021. Los datos fueron calificados por un jurado internacional, integrado por expertos urbanistas, para lo cual se consideró la alineación de los planes de acción climática con los objetivos basados en la ciencia, el equilibrio de las acciones de mitigación y adaptación con esos objetivos, así como la capacidad para liderar, innovar y enfrentar sus desafíos.

El Distrito fue reconocido por su planeación sobre la base de la equidad, alineada con los objetivos de reducción decenales e intervenciones de adaptación y mitigación.

Este galardón reconoce a la urbe como una ciudad líder en la implementación de políticas de acción climática, cuyas autoridades están comprometidas con las prácticas que lleven a una acción climática consistente.

En esta convocatoria participaron 280 ciudades de 50 países y después de un proceso de análisis y evaluación, Quito fue seleccionada como finalista.

El Desafío de Ciudades es el paso previo para campaña pública We Love Cities (WLC), en la cual se invita a votar por la ciudad seleccionada, a través de las redes sociales, a fin de apoyar y promocionar los logros alcanzados y generar un espacio de retroalimentación desde la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *