6530 unidades de transporte escolar cuentan con permiso operacional

Previo al inicio de un nuevo periodo académico, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registra, en el Sistema de Transporte Comercial, 99 operadoras de transporte escolar e institucional que cuentan con la habilitación operacional, esto representa un total de 6530 unidades.

Al presentar todos los documentos y requisitos, las operadoras pueden solicitar la renovación de los contratos o permisos de operación, 60 días antes o después de la fecha de vencimiento.

Desde el jueves 1 de septiembre, de forma paulatina, los estudiantes volverán a las aulas. Por ello, la AMT, con el objetivo de garantizar un trayecto seguro, verificará, en sitios estratégicos, los documentos habilitantes de los conductores y el estado físico de los vehículos.

En vía, los agentes civiles de tránsito revisarán:

  • La configuración del tubo de escape
  • El disco abatible (PARE)
  • Los cinturones de seguridad
  • El estado de los parabrisas
  • El nivel de opacidad

Recordamos a los propietarios de los vehículos de transporte escolar, que este tipo de automotores, deben aprobar la Revisión Técnica vehicular (RTV) y renovar el permiso de circulación con base en la calendarización; es decir, un dígito por mes, de febrero a noviembre.

Un comentario sobre “6530 unidades de transporte escolar cuentan con permiso operacional

  • el 9 septiembre, 2022 a las 12:15 pm
    Permalink

    Como puedo saber si la empresa que prestar el servicio de Transporte Escolar en la escuela de mis hijos, cuenta con los permisos o habilitación ??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *