Alcalde Guarderas reconoció a trabajadores municipales por 20, 25, 30, 35 y 40 años de labores

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, conjuntamente con el administrador general, Freddy Erazo Costa; el secretario del Concejo, Pablo Santillán Paredes, y el director de Recursos Humanos, Paúl Castillo Vinueza, rindieron homenaje a los trabajadores que cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de labores en el Municipio de Quito.

El reconocimiento público, con la entrega de un pergamino por parte de las autoridades, primero fue a un grupo representativo, recibieron: por los 20 años, Jaime Ríos; por los 25, Ivonne Suárez; por los 30, Marco Villamarín; por los 35, Martha Puruncajas y los 40, Segundo Guacollantes. En la parte final se entregaron a los demás trabajadores.

“Quiero sumarme a la felicitación este acuerdo es muy insignificante probablemente, pero es un reconocimiento que las autoridades lo hacen a quienes se han esforzado y han entregado parte de su vida y que son ejemplo para el resto de funcionarios. Cómo no agradecer de manera personal a nombre del pueblo de Quito. Invito a continuar con esa mística, hay mucho por hacer, mucho que construir para engrandecer a nuestro Quito ¡Qué vivan los municipales! Dios nos quiso por eso nos hizo municipales”, señaló el Alcalde.

Añadió: “Este es un día muy importante para ustedes y para las autoridades del Cabildo Quiteño, pues luego de varios años de intensas negociaciones podemos suscribir el vigésimo segundo contrato colectivo, entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Comité Único de Trabajadores “Desde el año 2019 no se habría logrado llegar a acuerdos con los trabajadores, por lo que sellar este compromiso se convierte en un hito para la municipalidad”.

Los pergaminos entregados fueron suscritos por la primera autoridad de la ciudad y el Administrador General, cuyo texto señala: “Es deber de la Institución y sus autoridades, reconocer con gratitud por el tiempo de trabajo realizado con dedicación, entrega y compromiso al servicio de la Institución. Se extiende el presente reconocimiento y agradecimiento por su destacada labor en el servicio municipal aportando con su esfuerzo al desarrollo de la entidad”.

Patricia Lara intervino a nombre de los homenajeados: “Es para mí muy grato expresar esta palabras para quienes cumplimos una labor dentro del Distrito Metropolitano, 30 años no los cumple cualquiera, estamos aquí para darnos un fuerte abrazo. Siendo un día especial de motivación, de emoción por el acto de reconocimiento de nuestros años de servicio”, refirió.

Segundo Raúl Guacollantes, manifestó que se siente muy alegre y contento por recibir el reconocimiento por los 40 años de servicio. “Toda mi juventud he entregado a la institución noble, quiero seguir adelante porque esto ha sido un trabajo y un sustento para mi hogar”.

El evento inició con la presentación artística de un ensamble a cargo de la Secretaría de Cultura y el saludo de bienvenida por parte del Administrador General. “Este evento quizá es pequeño para lo que ustedes se merecen, es solamente un reconocimiento, un paso más. Lo que sí queremos es que en adelante quede instituido también este homenaje hacia los trabajadores del Municipio”, apuntó Erazo.

Vigésimo segundo contrato colectivo

Beneficios: pago de la diferencia por enfermedad, póliza de seguros, descansos pre y post natales, guardería, vivienda, trabajadora social, atención médica y dental, capacitación, estudios, permisos especiales de estudios, capacitación de obreras y obreros y pensión jubilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *