Finalizó el primer llamado para postulaciones para el Plan de Reactivación Cultural 2021-2023

  • El segundo llamado inició el 13 de septiembre.

El 12 de septiembre de 2022 concluyó el primer llamado para el Plan de Reactivación Cultural 2021-2023, impulsado por el Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura, se registró un total de 151 postulantes.

En este primer proceso se trabajó dos fases:

Eje estratégico 1: programa de incentivos artísticos y culturales, el que busca incentivar o fomentar en las diferentes fases o eslabones que conforman la cadena de valor del proceso de creación que fortalece y estimula el trabajo de los artistas y gestores culturales a través del reconocimiento, puesta en valor del arte y la cultura a fin de contribuir en el crecimiento económico individual y nacional.

Además, al diferenciarse de la contratación pública, tal como lo establece la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador (LOC), estimulan la libre creación, la corresponsabilidad y la mejora de las capacidades de trabajo de los gestores culturales, su competitividad y su potencial para entrar en la lógica de la recuperación económica y lograr sostenibilidad.

Eje estratégico 2: activación y fortalecimiento de espacios e infraestructuras culturales, para iniciar un proceso de reactivación y fortalecimiento, se requiere contar con información sobre los bienes y servicios culturales de los espacios de la Red Metropolitana de Cultura (RMC), así como de los espacios privados e independientes en el Distrito, que permita analizar el estado de situación para definir acciones concretas.

En este sentido, con base a los Lineamientos de Política Cultural del Distrito Metropolitano de Quito 2020 – 2025 y de la gran diversidad de las expresiones que dan cuenta de la historia, la tradición, la diversidad y la coexistencia de múltiples identidades que conforman esta ciudad única: el Centro Histórico y los centros parroquiales, edificaciones inventariadas como haciendas, residencias e iglesias, sitios arqueológicos; así como las costumbres, quehaceres, símbolos y ritualidades apropiados, desarrollados mantenidos transformados a través del tiempo por las culturas urbanas, comunas indígenas y comunidades rurales.

Este es el número de postulaciones recibidas como finalizadas en línea y por categoría luego de haberse completado la fase de postulación del 24 agosto 2022 al 12 de septiembre 2022.

Un comentario sobre “Finalizó el primer llamado para postulaciones para el Plan de Reactivación Cultural 2021-2023

  • el 16 septiembre, 2022 a las 4:36 pm
    Permalink

    Postulé y ninguna reapuesta dieron. Qué miserables. Es correcto responder oportunamente para incentivar la continua participación, enfatizando los parámetros por los que en dicha ocasión no se logró el cupo, por ejemplo. Todo, dentro del marco lo más apegado a la objetividad ayudaría.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *