Trabajos de obra civil iniciaron en la zona Metro Estación El Labrador

Este jueves 15 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de obra civil en los alrededores de la zona Metro Estación El Labrador, que se intervendrá en una primera fase en la zona limitada al norte por la calle Isaac Albéniz, al sur el intercambiador de El labrador y al oeste la av. Amazonas.

Entre los trabajos propuestos está la construcción de 25 rampas de acceso universal, la ampliación de aceras, 3 ampliaciones de parterre, habilitación de 14 cruces peatonales, arreglo de aceras, colocación de bolardos. Además, se ejecutará el cierre del parterre ubicado en la av. Isaac Albéniz y av. Galo Plaza Lasso. Se estima un tiempo de ejecución de los trabajos de 2 meses. El monto de inversión previsto supera los USD 33 mil.

Estas acciones se ejecutan como medidas complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad. Esto se realiza previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y la Epmmop, que continuarán en las demás estaciones que entre todas suman 15.

A la fecha, la Epmmop ha ejecutado trabajos similares en los alrededores de las zonas Metro de Quito: Quitumbe, Cardenal de La Torre y La Pradera. Al momento se trabaja también en la zona Metro El Recreo y La Magdalena.

Con la finalidad de garantizar una movilidad segura y ágil para los peatones, los trabajos se relacionan a la ampliación y reparación de aceras y bordillos, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de accesibilidad universal, plataformas únicas, cierre de parterres, colocación de adoquín podotáctil y guías para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visual; bolardos, reformas geométricas, cambio de sentido de vías, señalización, semaforización, mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

Todas estas actividades son socializadas con la comunidad, comerciantes, transportistas, zonas escolares, empresas, entre otros, a través de jornadas intensas con visitas de campo, flyers, volantes, redes sociales, reuniones virtuales, entre otros para despejar dudas y dar información de primera mano a los directa e indirectamente afectados con estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *