Alcalde entregó nuevas obras para un mejor servicio en el Mercado Las Cuadras

Este 16 de septiembre de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; el coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Edison Carrillo; el gerente de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista, Rusbel Jaramillo y la presidenta de la Asociación 5 de Septiembre, Geovana Cando, inauguraron la sede social del Mercado Las Cuadras.

En su intervención la primera autoridad de la capital manifestó que la obra ejecutada por la ACDC se enfoca en mantener y mejorar la infraestructura, de esta manera precautelar la historia del sur de la ciudad.

Explicó que en esta oportunidad se realizó la implementación de la sede social para la sección de carnes, cuya intervención fue solicitada por la ‘Asociación 5 de Septiembre’, que tiene una trayectoria de trabajo y de servicio por más de dos décadas en el Mercado Las Cuadras.

La inversión realizada de la infraestructura de la sede es de USD 25.651,02, sin embargo, están pendientes una serie de trabajos que se ejecutan en ese este centro de abasto, que será inaugurado en las próximas semanas, anticipó el burgomaestre.

El mantenimiento de las instalaciones del Mercado Las Cuadras, uno de los más grandes del Distrito Metropolitano de Quito, es una responsabilidad que la actual administración cumple para que las vendedoras y vendedores tengan un lugar seguro y puedan atender de mejor manera a los clientes que llegan, incluso, de fuera de la ciudad.

Asimismo, el Alcalde enfatizó que esta es la cuarta entrega que se realiza en los mercados del sur. “Empezamos con Solanda, luego La Mena 2, posteriormente en La Magdalena y ahora en Las Cuadras, cumpliendo una parte del compromiso asumido con ustedes”.

“En esta administración estamos ejecutando, en el 2022, un programa integral para mantener y mejorar, la infraestructura de 35 mercados del Distrito, con un presupuesto que bordea los USD 5 millones. Está previsto que, en las próximas semanas, el Municipio entregará alrededor de 19 obras que se están ejecutando actualmente; además, 11 trabajos están por iniciar su ejecución”, acotó Guarderas.

Edison Carrillo, coordinador de la ACDC, expresó que el mercado Las Cuadras se ha beneficiado con una inversión de aproximadamente USD 400 mil. “Esta es una de las etapas que estamos concluyendo, en los próximos días finalizará la construcción de nueve naves que se encuentran en la parte posterior del mercado, estos nuevos espacios acogerán a 350 comerciantes que antes realizaban sus actividades fuera de las instalaciones”.

Carmen Vela, comerciante Mercado Las Cuadras, agradeció por haber hecho realidad el sueño de tener un espacio digno. “Nosotros antes nos reuníamos a la intemperie, ahora ya tenemos nuestra propia sede, incluso nos servirá para las capacitaciones que nos brindan”.

Los comerciantes expresaron que estas obras permiten desarrollar mejores ambientes sociales, que se traducen en próximas mejores atenciones para los clientes.

El Mercado Las Cuadras se encuentra ubicado en la calle Mariscal Sucre, en el sector de Chillogallo, atiende los lunes, miércoles, jueves y viernes de 7:00 a 17:00; los martes y sábados de 06:00 a 18:00 y los domingos de 07:00 a 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *