Sumérjase en el mundo de las aves, una actividad especial en este feriado para toda la familia

El sábado 8 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día de las Aves Migratorias, una fecha que invita a reflexionar sobre las amenazas a las que se enfrenta la avifauna, Yaku Parque Museo del Agua ha preparado un taller especial en el cual los asistentes podrá conocer más sobre los amiguitos emplumados. La cita es el sábado 8 y domingo 9 de octubre, a las 14:00. La actividad se incluye con el pago de su entrada al museo.

Con el fin de incentivar una convivencia amigable con la avifauna, a través de prácticas permanentes, que podemos aplicar en casa, en el barrio o en nuestras comunidades, el Museo del Agua tiene preparada una actividad recreativa e interactiva con la cual se pretende abrir un espacio para que niños, jóvenes o adultos dialoguen y conozca más sobre la protección, cuidado y conservación de las aves y la relación directa con su hábitat, dentro de nuestro entorno.

De esta manera, se busca reconocer qué acciones perjudican a las diferentes especies que viven en nuestro entorno y pensar en acciones para generar para brindarles espacios naturales seguros donde puedan vivir.

Esta experiencia iniciará con el involucramiento del público asistente con un recurso educativo digital del museo, el cual brindará un primer acercamiento al tema, para conocer las características, imágenes y sonidos propios de las especies que se pueden encontrar en los entornos naturales del museo.

Posteriormente se pasará a un espacio de taller en el cual se construirá en conjunto con los participantes, sellos con las siluetas de diferentes aves y antifaces de las aves que más hayan llamado la atención al público, estos productos podrán llevarse cada persona como recuerdo de su experiencia en Yaku y como recordación sobre la importancia de las aves y las acciones que podemos generar, para una convivencia armónica con ellas.

Esta actividad tiene un cupo máximo de 15 participantes, por lo que al llegar al museo indique al equipo de mediación y atención al público su deseo de ser parte.

A diferencia de otros tipos de animales, las aves tienen amplia distribución, se encuentran en todos los continentes y ecosistemas. Son muy sencillas de encontrar y admirar, basta abrir la ventana, salir a la calle o al parque a caminar para percatarse de su presencia. Son muy carismáticos para las personas, es así que, en ciertos países como en Norteamérica, la observación de estas especies es una de las actividades al aire libre más populares. En este contexto, las aves son bio indicadores de la salud ambiental de un sitio y es importante su estudio para conocer el estado de conservación de un lugar y los posibles efectos contrarios como plagas, enfermedades, cambio climático, entre otros.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *