1 661 589 intervenciones en salud se realizaron en Quito de enero a septiembre del 2022

De enero al 30 de septiembre del 2022, los Equipos de Salud Comunitaria, de la Secretaría de Salud del Municipio Metropolitano de Quito, han realizado 1 661 589 intervenciones en salud comunitaria en la capital, tanto en el sector urbano como rural.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno. En este contexto de la estrategia contra la covid en triajes, búsqueda activa de casa en casa, seguimiento de casos y contactos, se han realizado 80 677 atenciones.

Con relación a la vacunación, los Equipos de Salud Comunitaria en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), han aplicado 1 391 220 dosis de vacunas contra la covid. Asimismo, han participado en las jornadas de vacunación de la Influenza y del esquema regular con el MSP.

Durante este período, los equipos de salud integrados por profesionales de medicina, enfermería, nutrición y psicología clínica han brindado un total de 32 730 atenciones de salud comunitaria, y también han realizado actividades grupales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las cuales han participado un total de 156 962 asistentes. Estos profesionales de la salud se movilizan a todos los sectores de la urbe.

La Secretaría de Salud, responsable de la gestión integral y las prioridades de salud de la población del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), implementó la estrategia ‘Una Salud’, que tiene como objetivo promover la salud y prevenir la enfermedad de la población. La estrategia ha puesto énfasis en grupos prioritarios y vulnerables, por medio de intervenciones individuales, familiares y comunitarias, en articulación interinstitucional, intersectorial y con participación ciudadana.

La presente gestión metropolitana se expresa en actividades reales de salud a favor de los ciudadanos en el DMQ, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención médica especializada en las Unidades Metropolitanas de Salud y atención comunitaria en lugares lejanos y de difícil acceso. El Cabildo quiteño trabaja diariamente por mejorar la situación de la población y abonar a un estado de completo bienestar físico, mental y social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *