Retorna la movilidad en la av. Luis Vaccari en Carapungo

Durante el último fin de semana concluyó el proceso de tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica de la av. Padre Luis Vaccari; con lo cual, desde esta semana retornó la movilidad normal a lo largo de los 1640 metros que fueron rehabilitados como parte de los proyectos viales en la parroquia de Calderón, al norte de la ciudad.

El proyecto beneficia a más de 10 mil usuarios directos que se localizan en el perímetro de influencia de la obra, desde la av. Giovanni Calles hasta la calle Galo Plaza Lasso, principalmente por ser una importante arteria vial de conexión interna del barrio Carapungo, que, además concentra varias rutas del servicio de transporte público para los sectores de San Luis de Calderón, San José de Morán, Marianitas y otros.

Si bien concluyó la etapa de construcción de la nueva estructura vial, los trabajos se mantendrán en el sector durante las siguientes semanas, con el fin de realizar los trabajos complementarios, como; la refacción y limpieza de pozos y sumideros, la limpieza general del proyecto, y finalmente la delimitación vial o señalización vial horizontal reglamentaria que se planificará en las siguientes semanas.

El proyecto, se ejecutó en los plazos previstos desde el pasado 18 de junio de este año y cumplió con el proceso constructivo conforme determinan los diseños técnicos de la nueva vía, con un promedio de vida útil entre 10 y 20 años con el debido proceso de mantenimiento y conservación vial.

Como parte de este grupo de obras en la parroquia de Calderón, se mantienen trabajos en la calle García Moreno principal arteria de conexión de la Comuna Llano Grande, trabajos que se prevén concluir en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *