Concluye el mural en el viaducto 24 de Mayo

Este miércoles 5 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó con los trabajos de diseño, dibujo y pintura del mural de 207 metros cuadrados de la pared del viaducto 24 de Mayo, en sentido occidente- oriente.

Cuatros pintores de la Epmmop representaron elementos culturales de la ciudad y en concordancia con el año del Bicentenario como: La Iglesia de San Francisco y el Vía Crucis.  El diseño del mural cuenta con 17 tonalidades de colores, y el fondo es blanco acrílico con un sellador de agua para garantizar su durabilidad.

La Epmmop invirtió alrededor de 7300 dólares y continuará con tareas complementarios como: la implementación de jardineras, colocación de plantas ornamentales e iluminación con el fin de mejorar el aspecto visual y calidad del acceso a la estación del Metro.

Estas actividades están relacionadas al funcionamiento y operación de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como lo es el Metro de Quito que supondrá un notable incremento de circulación peatonal es así que se busca renovar las zonas inmediatas a cada una de las estaciones para que los usuarios cuenten con espacios y accesos seguros a cada uno de los ingresos.

Los espacios públicos son áreas de recreación y dispersión, mejoran la calidad de vida de los quiteños y contribuyen al bienestar social es por eso que se debe precautelar y denunciar los actos vandálicos.

De acuerdo con el Código Municipal atentar contra el espacio público tiene una sanción del 50% de USBU; es decir USD 212,5. Si observa actos que violentan los espacios públicos denúncielo al 911 o nuestras redes sociales donde nos encuentran como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *