Evite estafas y acceda gratuitamente a los servicios municipales

  • No sea víctima de trampas y estafas.  Aproveche y capacítese gratuitamente con el Municipio de Quito en la utilización del portal de servicios ciudadanos

Este 24 de octubre desde las 15:30, se realizará el acto inaugural del taller ‘Capacitación ciudadana sobre trámites municipales’, el mismo que contará con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, autoridades municipales e instituciones privadas.

La capacitación se desarrollará del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2022, en la Escuela Politécnica Nacional (calles Toledo y Lérida), edificio de Aulas y Relación, campus José Rubén Orellana. Las personas que deseen registrarse, lo podrán hacer a través de la web pam.quito.gob.ec.

Es importante precisar que este evento es una iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, que convoca a la ciudadanía a capacitarse de manera gratuita en trámites y procedimientos municipales.

En el encuentro funcionarios municipales tratarán temáticas como: gestión tributaria, catastros, temas financieros y registrales para lo cual se ha diseñado un concepto de contenido explicativo básico en los primeros niveles y se irán avanzando en su complejidad a medida que se accedan a los niveles inmediatos superiores.

Las capacitaciones, posibilitan una eficiente y ordenada reactivación económica, y aspiran ayudar a frenar esa búsqueda de tramitadores que muchas veces desconocen de los procedimientos o estafan a los usuarios.

“Queremos ciudadanos capacitados con una mejor relación y vinculación ciudadana, pero sobretodo nos enfocamos en el ciudadano de a pie, al adulto mayor, a quienes no tienen acceso a la tecnología (…) nos interesa que se empoderen, que tengan conocimiento, que entiendan qué es lo que necesitan pedir”, dijo Freddy Erazo, administrador general del Municipio.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos afirmó que esta capacitación, constituye un plan piloto, y que de lograr una demanda ciudadana se convertirá en un plan permanente de capacitación municipal no solo de trámites sino de temas más complejos.

Para mayor información pueden ingresar a pam.quito.gob.ec o llamar al contac center municipal al número 101. Al concluir la jornada de capacitación los participantes recibirán un certificado de participación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *