Vuelven los desfiles de la Confraternidad por Fiestas de Quito

El Municipio de Quito y la Secretaría de Cultura invitan a las instituciones educativas y gestores culturales a participar en las convocatorias para ser parte de los ‘Desfiles de la Confraternidad Norte, Sur y Mascarada nocturna’ en el marco del proyecto Fiestas de Quito 2022.

Los Desfiles de la Confraternidad Nacional que se realiza, desde 1965, tienen una importancia particular son el espacio que acoge a una diversidad de actores y de manifestaciones culturales diversas, quiteñas y nacionales a través de la danza, la música, las coreografías y alegorías. Esta actividad por su masiva afluencia de público es considerada de gran importancia en la programación de ‘Fiestas de Quito’.

Los desfiles son el homenaje que rinden los establecimientos educativos, las instituciones públicas, privadas, organizaciones artísticas, culturales, asociaciones, étnicas y grupos de ciudadanos de nuestra ciudad y del Ecuador. Estos eventos son un esfuerzo municipal por aglutinar y potenciar la expresión escénica de todos los participantes, para crear un espacio de recreación masiva de todos los espectadores.

En esta nueva edición de desfiles las convocatorias están pensadas en realizar espectáculos bajo los siguientes ejes:

Bicentenario: Al cumplirse los 200 años de la batalla de Pichincha, que fue uno de los hechos más importantes que dieron paso al proceso de independencia de la República del Ecuador.

Realidad Nacional: Ecuador, catalogado como país mega diverso, por la mayor riqueza de fauna y flora que posee a más de su portentosa biodiversidad y la existencia de trece nacionalidades indígenas y catorce pueblos indígenas que desde sus ancestrales valores culturales y cosmovisiones aportan al desarrollo de nuestra nación y de la sociedad ecuatoriana.

En este año estas actividades se realizarán en los siguientes puntos de la capital:

  • Sector norte, en la Av. de los Shyris a las 09:00, el sábado 26 de noviembre con la participación de las instituciones educativas correspondiente a los distritos: Noroccidente, Calderón, La delicia, Norte y Tumbaco.
  • Sector sur, en la Tribuna del Sur a las 09:00, el domingo 27 de noviembre, con la participación de las instituciones educativas correspondiente a los distritos: Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.
  • Mascarada nocturna, en la Av. Amazonas a las 18:00, del miércoles 30 de noviembre, con la participación de las instituciones educativas correspondiente al distrito: Centro.

Para aquellos quienes estén interesados en participar en estos encuentros pueden revisar las bases e inscribirse mediante el siguiente link: https://quitocultura.com/desfiles-de-la-confraternidad-norte-y-sur-mascarada-nocturna-en-el-marco-del-proyecto-fiestas-de-quito-2022/

5 comentarios sobre “Vuelven los desfiles de la Confraternidad por Fiestas de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *