Más de 17 mil personas vivieron una experiencia extraordinaria al visitar las estaciones del Metro

El alcalde capitalino, Santiago Guarderas, respondió preguntas formuladas por varios medios de comunicación sobre el desarrollo de las  fases aprendizaje del Metro de Quito. Estas sus declaraciones:

Más de 17 mil personas han visitado las estaciones. Hoy estamos abriendo tres nuevas estaciones: El Ejido, Labrador y Morán Valverde. Creo que la experiencia que han tenido los ciudadanos en las visitas ha sido extraordinaria, una vez más se ratifica este proceso ordenado y gradual que teníamos que hacerlo, afirmó el burgomaestre.

Explicó que las experiencias en otros países demuestran que uno de los problemas que se presentan en las inauguraciones son los suicidios que es lo que tenemos también que precautelar y otros que por no haber conocido nunca se cruzan las rieles pensando que esa es la forma en que pueden hacer el giro si se han equivocado y  también algo que he venido pidiendo, de parte de la ciudadanía, es que los jóvenes que son muy inquietos no pueden estar haciendo esos juegos de empujar porque eso puede significar la muerte de alguno de ellos.

Estos son los procesos que van a la seguridad  de la ciudadanía y a la formación. El costo del pasaje del Metro es de USD 45 centavos, el costo integrado es de 60. La ciudadanía tiene que informarse cómo tiene que entrar en este proceso.

El 5 de enero todos pueden subirse tras inscribirse en la cuenta Metro Q, todos tenemos que tener esta cuenta; muy sencilla de abrir, en www.metrodequito.gob.ec eso va a permitir que puedan hacer la inducción en movimiento.

El primer personero de la ciudad recomendó a la ciudadanía que haga el ejercicio de entrar por la estación multimodal que es la que ahora configura la primera fase de integración tarifaria, que bajen por las escaleras, por los andenes que corresponden y luego salgan, vayan a las otras estaciones, de tal modo que tengan ya el ejercicio y puedan saber cómo van a iniciar su proceso de traslado a sus lugares de trabajo o centro de estudios.

Sobre el sistema de recaudación, estamos ya en este proceso. Los validadores están en la mayoría de las paradas. Hasta el 5 de marzo estará todo listo.

Estaciones de aprendizaje

Las estaciones que hasta el momento han abierto las puertas son: Cardenal de la Torre, Recreo, Morán Valverde (al sur), Magdalena, San Francisco, Ejido (centro), Carolina, Pradera y Labrador (al norte). Hasta el 4 de enero se habilitarán las demás estaciones de aprendizaje para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de conocerlas.

El Metro de Quito cuenta con su personal y con guías educativos que reciben a quienes visitan las estaciones y comparten información general sobre el Metro de Quito, el trayecto, las estaciones, los métodos de pago, los trenes y los diferentes espacios disponibles, así como los riesgos que se tendrán cuando los trenes inicien su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *