La Asistencia Humanitaria 24/7, más allá de la entrega de kits

“Cuando se ven estos escenarios, uno reflexiona y piensa que a todos nos puede pasar”, comentó Byron Jiménez, colaborador de la Unidad de Talento Humano de la EP Emseguridad, que las semanas pasadas acudió junto al personal de la Unidad de Fondo de Emergencia a realizar la entrega de la asistencia humanitaria a una familia afectada por un incendio estructural.

La vivienda está ubicada en San José de Monjas y pertenece a la familia Mejía; hasta ahí llegaron con la ayuda que, en este caso, consistió en kits de alimentos no perecibles, toallas, kits de aseo, vestimenta y calzado. El fuego había consumido el lugar en su totalidad, afortunadamente no hubo heridos.

Byron dice que esta experiencia le da un valor agregado a su trabajo, “para mi es buenazo que nos hagan percibir el servicio que damos a la ciudadanía y tener esa oportunidad de asistir como un equipo multidisciplinario porque incluso esta vivencia se puede traducir a mejorar o implementar nuevos procesos institucionales”.

Además, resalta el profesionalismo de sus compañeros encargados del Fondo, Diego Tufiño y Jorge Aguilar quienes tienen un procedimiento adecuado para atender estos eventos en el menor tiempo posible y ser una mano amiga y de apoyo en medio de la tragedia.

Ese día, por ejemplo, acudieron al sector del Comité del Pueblo. Un incendio afectó a un departamento en el que habita la familia del señor Denis Mendieta, a ellos se les entregó kits de alimentos no perecibles, kit de higiene, frazada y toalla.

Debido al temporal, en la misma semana, se atendió la entrega de ayuda en los sectores de La Ecuatoriana y Chillogallo a tres viviendas afectadas por inundaciones.

Luciano Calderón, presidente del barrio Tierra Mía – La Ecuatoriana comentó que entre todos los vecinos siempre se dan la mano, pero esta vez pidieron ayuda y les pareció “…muy buena la labor del Municipio porque la asistencia humanitaria llegó en menos de 6 horas”.

“Cuando llueve tan fuerte entra el agua a la casa y se dañan las cosas, muchas gracias por la ayuda” dijo Ana María Guerrero, habitante de la casa afectada que recibió la asistencia de las manos de Diego Tufiño, del Fondo de Emergencia “…después de entregar la ayuda nos quedamos con la satisfacción de aportar a las personas que más lo necesitan”, recalcó.

El Fondo de Emergencia está activo 24/7, de esta forma se evidencia el trabajo comprometido de los colaboradores de la EP Emseguridad en beneficio de comunidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *