Más árboles con protección para su crecimiento seguro

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), trabajó en la construcción de más de 19 alcorques (protectores) sobre las aceras de las calles Guipúzcoa y Sevilla en el sector de La Floresta.

Cinco trabajadores realizaron excavaciones, conformación y fundición de las paredes de estos espacios. A partir de esta semana se realizarán labores de relleno de tierra negra para posteriormente plantar los árboles previamente seleccionados y tengan un crecimiento saludable.

La medida de cada alcorque de La Floresta es de 1 metro de ancho por 1,5 metros de largo y la distancia entre cada uno varía entre cuatro y 10 metros lineales, lo cual depende de la especie, además se toma en cuenta el espacio necesario para la circulación peatonal.

Los beneficios de la construcción de alcorques son múltiples como: permitir el adecuado desarrollo de las raíces de los árboles, captan mejor el agua de la lluvia; mejoran la calidad del suelo y evitan la rotura de paredes, veredas y pavimento.

Los ciudadanos pueden ingresar sus solicitudes de inspecciones para la construcción de alcorques a través de los canales de atención de la Epmmop tales como: 1800 510 510 opción 3, atencionciudadana@epmmop.gob.ec o escribir a las redes sociales de @ObrasQuito.

Es importante considerar que la vereda tenga una dimensión de 2 a 2.20 metros de ancho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *