Pifo acogió al primer Municipio en tu barrio de 2023

La primera visita del Municipio en tu barrio de 2023 se realizó en Pifo, en medio de un gran entusiasmo de los moradores de esta parroquia del Distrito Metropolitano de Quito, el punto donde se desarrolló fue el parque central.

La actividad inició a las 09:30 con la atención de los vecinos del sector, otras personas acudieron por las campañas de vacunación de refuerzo para COVID-19 e influenza por parte de la Secretaría de Salud y desparasitación gratuita para animales de compañía, por parte de la Unidad de Bienestar Animal.

Los ciudadanos se dieron cita para resolver sus inquietudes y hacer uso de los servicios que el cabildo capitalino llevó como parte de esta iniciativa en la que participaron más de 20 instituciones municipales. Hoy se registraron cerca de 470 atenciones.

Marco Vinicio Carrillo, uno de los coordinadores comentó que: “Reactivar esta iniciativa fue parte de los pedidos de la comunidad y la posibilidad de acceder a los servicios municipales, entre ellos los de Epmaps, Registro de la Propiedad, catastros, regularización de barrios o gestión urbana”.

Los requerimientos más solicitados fueron: acometidas de agua potable, instalación de medidores, consultas de facturación de la Empresa Eléctrica Quito, asesoría para realizar trámites en línea del Registro de la Propiedad, así como de catastro, LUAE, patente municipal, impuesto predial, entre otros.

Sonia Pantoja, ciudadana que acudió para vacunarse manifestó “que tener tantos servicios en un solo lugar me ahorra tiempo y recursos de movilización porque en una sola visita pudo realizar varios trámites que necesitaba resolver” además, de felicitar por la iniciativa.

Patronato San José, acudió con su grupo de 60 y PiQuito y realizaron dinámicas de baile para adultos mayores y atención de salud integral; la Secretaría de Seguridad brindó charlas acerca de prevención y equipamiento ante desastres naturales como erupciones volcánicas, aluviones o inundaciones.

Un comentario sobre “Pifo acogió al primer Municipio en tu barrio de 2023

  • el 15 febrero, 2023 a las 8:15 pm
    Permalink

    EXCELENTE INICIATIVA, ÚTIL Y PRÁCTICA. FELICITACIONES.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *