Más de mil personas asistieron a Cununyacu en el primer día de atención al público

Las familias del Distrito y de otras localidades acudieron al balneario de Cununyacu, este domingo 12 de febrero de 2023, día en el que reabrió sus puertas al público. Según personal de la Administración Zonal Tumbaco, más de un millar de personas tuvo la oportunidad de volver a utilizar las instalaciones.

Una cola de personas esperaba ingresar al complejo, que el día de ayer, 11 de febrero, el alcalde Santiago Guarderas, entregó íntegramente rehabilitado y totalmente operativo. Se pudo observar a algunas personas ingresar o salir caminando por la entrada adoquinada desde la avenida Intervalles, otras lo hicieron en vehículo.

Sofía Assi, turista del Estado de Palestina, que se movilizó desde el Valle de los Chillos, refiere que le resultó fácil llegar por las rutas existentes.  “Es la primera vez que vengo aquí y me encantó. Me parece increíble que renueven este balneario porque es tan divertido para niños, adultos, para todo tipo de personas, hasta un perito vi por ahí y es hermoso, hay opciones de piscinas, muy encantador y familiar. En el Ecuador hay cosas maravillosas”.

“Muy contento de estar aquí en Cununyacu a los años después de esta pandemia estamos felices de estar acá en este balneario que es de Quito, de todos”, señaló Edwin Cárdenas que junto a sus dos hijas realizaron saltos desde la plataforma, “mi anhelo ha sido que se lancen conmigo y hoy se cumplió ese deseo, soy muy feliz de verles a mis guaguas que aquí aprendieron a nadar”.

El tumbaqueño, Rafael Cataña, narró que conoce el balneario desde que tuvo uso de razón, recuerda que antes eran son dos y que por 1974 hicieron la grande de cinco metros. “Era muy popular venir a Cununyacu por bañarse, venían muchos turistas. Este cambio de ahora es muy bueno, las autoridades que ahorita están administrando el Municipio hicieron obras en Quito porque se ve”.

  Como parte de la reactivación económica, la Zonal Tumbaco invitó a emprendedores como María Anchapaxi, de Pifo, indicó que la gente está llegando y están vendiendo y eso les ayuda para poder ofrecer los productos  y tener algo para su economía.

Leisy Sánchez, comerciante, que ofrece sus productos para el uso de las piscinas (trajes de baño, gorras, sandalias) en la parte exterior, manifestó que “hoy fue un día positivo, de mucho entusiasmo y alegría porque después de dos años que hemos estado sin trabajito, ahora con la reapertura del balneario ha tenido mucha acogida y nos ha ido bien. Invito a que vengan, tenemos muchos productos que ofertar y atenderlos con  mucho gusto”.

El complejo abre sus puertas de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:00. Las entradas tienen un valor de USD 3,11 para los adultos; 1,13 niños y 1,58 para adultos mayores.

Un comentario sobre “Más de mil personas asistieron a Cununyacu en el primer día de atención al público

  • el 16 febrero, 2023 a las 11:08 am
    Permalink

    Buen día

    Por favor si me pueden ayudar, tengo entendido que se realizara un concurso abierto para la administración del restaurante que esta dentro del balneario en donde sera publicado el mismo, o si me pueden ayudar con algún contacto de la persona encargada de este proceso.

    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *