En Quito se habla de osos

Hasta el 12 de marzo ‘Quito habla de osos’, un itinerario de diversos eventos coordinados entre instituciones que trabajan en la investigación y conservación de esta especie emblemática de la fauna andina y habitante de nuestra ciudad.

¿Cuál es la situación de los osos andinos en Quito?¿Cuáles son las amenazas para nuestros osos?¿Qué estamos haciendo para proteger su hábitat? Son algunas de las inquietudes que encontrarán sus respuestas durante el desarrollo de las jornadas que se desarrollan en nuestra ciudad y que de entrada libre.

Algunas de estas actividades tienen como objetivo que los expertos, investigadores y las familias conozcan la importancia ecológica del oso de anteojos. Espacios que fomentan acciones concretas de protección y conservación del único oso habitante del país y de Sudamérica.

Esta la agenda de actividades

Marzo 9
Escuela Politécnica Nacional
Bosque Escuela de Osos – 10:00 a 13:00

Marzo 12
Escuela Politécnica Nacional

  • Foro académico ‘Retos y desafíos de la convivencia entre el ser humano y el oso andino’, desde las 09:00
  • Feria Agroecológica con productos del Chocó Andino, 10:00

Otras actividades

  • Exposición virtual ‘Bosques y osos’ fotografías y videos de su hábitat, Redes Cacoa, Chocó Andino, Reserva de Biósfera hasta el 12 de marzo
  • Pedaleada del Oso Andino la Armenia- Nanegal punto de encuentro y salida La Armenia-Nanegalito, llegada parque de Nanegal, 08:00
  • Presentación musical grupo ‘Es lo que hay’ Parque de Nanegal, 14:00
  • Parque ‘Escuela Parque de Nanegal Santa Lucía’, 10:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *