Se cristaliza segunda etapa de la Casa del Adulto Mayor en Calacalí

Con el objetivo de atender a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en riesgo de sufrir violencia y que presenten discapacidad o pobreza, este viernes 10 de marzo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a la administradora Zonal La Delicia, María José Tapia, entregaron la segunda etapa de la Casa del Adulto Mayor en el barrio Resurrección de Calacalí.

Durante su discurso el burgomaestre destacó que: “velar por las personas adultos mayores del Distrito Metropolitano de Quito es una responsabilidad que la hemos asumido con seriedad y vocación en la administración que me honro en presidir”. El segmento de los adultos mayores representa el 7.57% del total de la población de Quito, indicó tras agregar que: “lastimosamente muchos de ustedes sufren maltrato, abandono, daño físico, negligencia en su cuidado y una serie de problemas que jamás deberían ocurrir”.

Destacó que esta edificación ubicada en el barrio Resurrección de la parroquia Calacalí, estará destinada para el funcionamiento de la Casa del Adulto Mayor segunda etapa. “Estamos brindando las facilidades para que pronto este lugar se llene de vida con la acogida a nuestros adultos mayores que merecen tener un sitio digno, para su cuidado, distracción y seguridad”.

Esta obra fue construida mediante presupuesto de infraestructura comunitaria por parte de la Administración Zonal La Delicia, con una inversión de USD 144 842.27, la misma que incluye 300 metros cuadrados de construcción de un bloque de consultorios y un bloque de dormitorios.

“Para nosotros siempre ha sido importante trabajar a favor de los grupos vulnerables. Esta obra fue realizada mediante gestión directa a través de la administración zonal, siempre pensando en nuestros adultos mayores” señaló María José Tapia, administradora de La Delicia.

Precisó que la segunda etapa comprende dos bloques adicionales a la primera etapa. Con la ejecución de esta obra se fomenta la unión mancomunada de la comunidad, pues en este espacio se podrán realizar eventos sociales, culturales y deportivos. Más 2 500 ciudadanos del sector y colindantes de dicha parroquia se beneficiarán.

Mario Carrillo, beneficiario del sector comentó: “me parece muy bien, es importantísimo contar con instalaciones en las cuales los adultos mayores tengan su espacio de recreación y esparcimiento”, tras agradecer la gestión del Municipio de Quito a través de la Administración Zonal La Delicia.

Esta remodelación me parece muy importante y ojalá en los diversos sectores se continúe realizando esta labor con la misma dedicación y énfasis. Calacalí ha ganado mucho en proyectos para que los adultos mayores pasen momentos agradables, insistió.

Detalles de la obra

  • Adecuación de áreas comunales y áreas verdes.
  • Colocación de juegos inclusivos.
  • Estructura metálica con poli carbonato en área comunal.
  • Protección para ventanas de aluminio y vidrio.
  • Pintura externa en cerramiento perimetral del área en total.
  • Adoquinado en áreas comunales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *