Empresa de Pasajeros de Quito presentó informe al Concejo Metropolitano

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informó al Concejo Metropolitano respecto a la seguridad en zonas de bodegas y regularización de puestos en talento humano en la Empresa, en la sesión ordinaria No. 274, de este martes, 14 de marzo de 2023, realizada en modalidad virtual.

Danilo Rodríguez, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, solicitó al Cuerpo Edilicio autorice participar en su lugar a la Gerente Administrativa Financiera, Sindel Vinueza, debido a una visita oficial de personeros de la Embajada de los Estados Unidos y de la USTDA, en razón de la suscripción de un convenio de asistencia técnica.

En relación a las Presuntas irregularidades por el cambio de partidas presupuestarias de talento humano en la Empresa, Vinueza explicó que, mediante Resolución, en agosto de 2022, el Gerente General (s), aprobó la Reforma Integral del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, dando cumplimiento así a una recomendación de la Contraloría General del Estado.

Añadió que el Informe Técnico Nro. CTH-2022-0243 justifica la ‘Reforma Integral del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos de la EPMTPQ’, con el cambio de las denominaciones de los puestos ocupados y vacantes dentro del distributivo de personal, conforme las nuevas denominaciones aprobadas, en cumplimiento a las recomendaciones de la Contraloría.

Por otro lado, se informó sobre la seguridad en bodegas. Vinueza dio a conocer que desde hace 27 años, cuando inició la operación la Empresa, algunos materiales fueron abandonados por la empresa AEG COBRA. Estos materiales (cables) no son propiedad de la EPMTPQ, por esta razón no están dentro del sistema de inventario, ni de bodega de la Empresa.

Según los reportes desaparecieron rollos de cable, presuntamente de cobre. El material se encontraba en un inicio en la Bodega de Mallas, en Talleres del Recreo y por motivo de espacio lo reubicaron en las instalaciones de DINSE (Dirección Nacional de Servicios Educativos), ahora de propiedad de la EPMTPQ.

Los restantes materiales obsoletos ubicados en ese lugar se darán de baja mediante un proceso de chatarrización y venta de materiales considerados inservibles, de acuerdo con las recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Señaló que se solicitó un criterio a la Gerencia Jurídica para presentar la denuncia, se pidieron medidas reparatorias para la reposición de valores por parte de la empresa de seguridad; el reforzamiento de los puntos de resguardo con personal de seguridad, entre las acciones correctivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *