Alcalde inauguró cuatro obras viales en La Ecuatoriana

La mañana de este viernes 17 de marzo de 2023, el alcalde Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto al administrador Zonal de Quitumbe, Juan Guerrero, inauguraron obras viales en los sectores: 2 de Febrero, La Delicia, 4 de Agosto y San Antonio de Ibarra, de la parroquia La Ecuatoriana.

El primer personero de la capital señaló que hoy se entregaron cuatro calles en La Ecuatoriana. “Es importante que barrios abandonados por varios años ahora reciban las obras municipales. Esta es una vía que en el pasado era un chaquiñán, en el verano lleno de polvo y en el invierno un lodazal, no existía seguridad para la ciudanía. Ahora reciben obras, luego de una lucha que lo venían solicitando por décadas, esto significa mejorar la calidad de vida de los moradores del sur de Quito”.

“En este año y medio hemos recuperado más de 600 espacios públicos. Tratamos todos los días en hacer la entrega de una obra en todo el Distrito Metropolitano”, afirmó el burgomaestre.

Las obras entregadas en este importante sector del sur de la capital, se priorizaron mediante la modalidad de presupuestos participativos entre la comunidad y la Administración Zonal de Quitumbe.

“Este proceso se lo ejecutó a través de presupuestos participativos, aquí se realizaron las obras de adoquinados y bordillos en cuatro barrios: 2 de Febrero, La Delicia, 4 de Agosto y San Antonio de Ibarra. Son 6 000 personas que se benefician de estas vías”, indicó Juan Guerrero, administrador zonal de Quitumbe.

Durante esta entrega los moradores de La Ecuatoriana indicaron que están prestos a mantener y cuidar estas obras que habían sido esperadas por muchos años.

Edmundo López, morador de La Delicia, expresó que: “antes el pasaje era muy triste, la gente salía en zapatos de caucho bien enlodados, ahora las personas especialmente con discapacidades salen a tomar el sol, estamos muy agradecidos con las autoridades y con el Alcalde”.

El Municipio de Quito, a través de las administraciones zonales trabaja articuladamente con la comunidad, con ello mejorar la calidad de vida de todos los quiteños y quiteñas.

Obras viales ejecutadas:

Barrio 2 de Febrero. Intervención vial pasaje Oe9j, desde S38b, hasta S38d; costo de inversión USD 18 214,29.

Barrio La Delicia. Intervención vial calle S40f, desde Oe9c (Francisco Becerra), hasta Oe10 (Pedro Castillón); costo de inversión USD 3 589,29.

Barrio 4 de Agosto. Intervención vial calle Francisco Becerra, desde S37, hasta calle del oleoducto S38; costo de inversión USD 9 330,36.

Barrio San Antonio de Ibarra. Intervención vial calle Oe12d, desde calle del oleoducto S38, hasta curva de retorno; costo de inversión USD 26 339,29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *