Última interconexión de la Línea de Conducción Paluguillo-Parroquias Orientales

  • La obra beneficia a más de 200 mil habitantes de Pifo, Puembo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba.
  • Con la construcción de esta línea se completa el último de los tres componentes del gran proyecto Chalpi Grande-Papallacta.

Con la última interconexión que se ejecutará este martes 21 de marzo de 2023, en las parroquias El Quinche y Guayllabamba, culmina la construcción de la Línea de Conducción Paluguillo-Parroquias Orientales, cuyo funcionamiento garantizará la continuidad y calidad del líquido vital en las dos parroquias, además de Pifo, Puembo, Tababela, Checa y Yaruquí, solucionando la intermitencia y bajo caudal que han soportado sus habitantes en los últimos años.

Los trabajos se ejecutarán hasta el miércoles 22 de marzo. El proceso de llenado de tanques para la recuperación del servicio será de manera paulatina a partir del 23 de marzo de 2023. Los sectores intervenidos son:  Iguiñaro Alto, Urb. Vista Verde, Villacís, La Tolita y Urb. ESPE.

La Epmaps agradece la comprensión de la ciudadanía y solicita a los habitantes de las zonas intervenidas que se abastezcan con agua suficiente para cubrir sus necesidades mientras se recupera el servicio, así mismo, sugiere consumir lo estrictamente necesario, con el fin de facilitar el llenado de tanques, una vez concluidos los trabajos.

Durante el tiempo de suspensión la empresa dotará de agua potable a través de tanqueros que serán coordinados por medio del GAD Parroquial de El Quinche y Guayllabamba.

La línea de conducción transportará agua potable a lo largo de 74,7 kilómetros de tubería desde la nueva Planta de Tratamiento Paluguillo hacia los 21 tanques de distribución construidos en las siete parroquias.

La obra tiene una capacidad de conducción de 215 litros por segundo, mientras que los tanques de distribución, entre 250 a 2.000 m3, lo que mejorará el abastecimiento, beneficiando a más de 200 mil habitantes. También incluye la implementación del Sistema de Automatización y Control SCADA, 74.7km de fibra óptica, telecomunicaciones y equipamiento electromecánico. La inversión es de USD 27,2 millones.

Con la construcción de esta línea se completa el último de los tres componentes del gran proyecto Chalpi Grande-Papallacta. El segundo componente fue la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo, inaugurada el 23 de marzo de 2022 por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y el gerente de la Epmaps, Othón Zevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *