Conozca la agenda cultural quiteña del 24 al 26 de marzo

La Secretaría de Cultura de la mano con el Proyecto Bicentenario, la Red Metropolitana de Cultura y las administraciones zonales, presentan una agenda de actividades para el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo.

Concierto ‘Pasillo Bicentenario’, se realizará el viernes 24 y sábado 25 de marzo desde 19:00, varios exponentes de la música nacional brindarán un homenaje al pasillo ecuatoriano en la Plaza Belmonte, ubicada en el tradicional barrio de San Blas. Los pases están disponibles en la página https://quitocultura.com/

La gala del viernes 24 de marzo estará a cargo de: Pamela Cortés, Hermanos Miño Naranjo, Beatriz Gil, Igor Icaza, Mel Mourelle, Frecuencia Fundamental, Arisa Paz y Aura Patricia.

Los artistas que se presentarán el sábado 25 de marzo son: Margarita Laso, Mariela Condo, Ale Bayas, Martha Psyko, Verónica Tola, John Peter y Brenda.

Festival de Música Sacra, iniciará el viernes 24 de marzo, a las 19:00 con la presentación de Meridian Brothers, de Colombia acompañados de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Ecuador. La cita será en las instalaciones del Teatro Nacional Sucre.

Para el día sábado 25 de marzo contamos con las siguientes propuestas:

Masterclass de baile y aeróbica en Parque Urbano Cumandá, el ingreso es libre hasta completar aforo. A las 08:00

Vivencias de mi barrio, encuentro cultural en Ciudad Bicentenario desde las 09:00 hasta las 19:30. Los asistentes disfrutarán de desfiles, muestra de saberes, festival de expresiones culturales y la presentación estelar de la Rondalla Libertaria.

Presentación del libro ilustrado de la autora Yiyi Barra Oviedo. Esta obra es parte del proyecto de narrativa personal ‘Registro de vidas’, de mujeres que vivieron situaciones de violencia. El encuentro será en el Centro Cultural Benjamín Carrión. A las 11:00.

Cine en el Parque Urbano Cumandá se reactiva con una presentación de varios films europeos, en esta oportunidad contaremos con la proyección de “La Boda” y “Aurelia”. A las 11:00.

Festival de Música Sacra en el Monasterio de San Juan, con la presentación de Urkumanda, de Ecuador. Desde las 19:00.

Festival de Música Sacra en la iglesia de la Compañía de Jesús, contaremos con la presentación de Stephan Micus desde Alemania. A las 19:00:

Domingo 26 de marzo

El ‘Fanescón’, concurso de elaboración de fanesca por parte de los ocho GAD del valle de Tumbaco 08:00.

Festival de Música Sacra presentará en la capilla del Museo de la Ciudad Urkumanda, desde las 17:00.

Cuarteto Salvatore en el Monasterio de Santa Clara, a las 19:00.

Recordamos a la ciudadanía que toda la programación de marzo está disponible en https://quitocultura.com/ y la agenda completa de Música Sacra se encuentra en: https://teatrosucre.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *