Campañas de esterilización de la UBA previenen la extinción del cóndor andino

Este sábado 22 de abril, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) realizó la campaña Móvil de esterilización en el barrio La Vaquería, ubicado en la parroquia de Amaguaña, aquí se esterilizaron a perros y gatos del sector. Con la actual campaña y otras dos anteriores, se logró esterilizar a 149 animales entre perros y gatos.

En coordinación con la ‘Fundación Cóndor Andino’ se viene realizando un trabajo mancomunado para sensibilizar a los moradores de los barrios La Vaquería y El Tablón sobre las amenazas que implican para el cóndor andino, los perros ferales y la tenencia irresponsable de animales de compañía.

La existencia de perros asilvestrados o ferales que viven en los páramos, pueden ser un problema tanto para la vida silvestre, animales de producción y el cóndor andino, en este último caso, porque compite por los alimentos que se hallan en estos ecosistemas, provocando la irrupción de la cadena alimenticia al no permitirles acceder a la carroña.

Asimismo, el desconocimiento e irresponsabilidad de las personas han provocado que moradores del sector envenenen a dichos animales ferales convirtiéndolos en alimento perjudicial para el cóndor que se encuentra en peligro de extinción.

Para mitigar esta problemática, la UBA desarrolla constantes campañas de esterilización, como un mecanismo técnico para controlar la sobrepoblación canina y felina en el Distrito Metropolitano.

2 comentarios sobre “Campañas de esterilización de la UBA previenen la extinción del cóndor andino

  • el 23 abril, 2023 a las 6:36 pm
    Permalink

    Como es posible que uno quiera esterilizar a los perritos y la condición que leponen que sea una perdona vulnerable 🤔

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2023 a las 2:00 pm
    Permalink

    Cuando será la campaña de esterilización de perros en San Juan De Calderon este 2023 espero haya una respuesta…..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *