En el feriado se desplazaron 169 280 usuarios desde las terminales terrestres de Quito

El feriado por el Día del Trabajador concluyó con el desplazamiento de 169 280 usuarios desde las 5 terminales terrestres del distrito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). De esta cifra; 78 700 pasajeros corresponden a las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, mientras que 90 580 a las microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca.

Desde Quitumbe se movilizaron 48 100 pasajeros; y el día de mayor movimiento se registró entre la tarde y noche del viernes 28 de abril. El resto de los días la afluencia fue mediana. Carlos Segovia, aprovechó los días de asueto para viajar a Latacunga y visitar a sus padres.

En este feriado los destinos favoritos por los viajeros fueron hacia las ciudades de las provincias de la sierra centro: Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua. Otros destinos fueron Santo Domingo, Esmeraldas y Guayas.

Desde la terminal terrestre Carcelén salieron 30 600 usuarios y al igual que en Quitumbe se evidenció gente la noche del viernes 28 de abril. Desde aquí la ciudadanía se desplazó en su mayoría hacia las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas.

En las terminales microrregionales con destino a las parroquias rurales; la de mayor concurrencia fue La Marín, con 56 020 usuarios, que viajaron a las poblaciones del valle de Los Chillos. Desde la Río Coca se embarcaron 17 560 pasajeros hacia los destinos del valle de Tumbaco. En La Ofelia se registró una afluencia de 17 000 personas, que decidieron visitar el noroccidente de Pichincha.

El operativo por el feriado transcurrió con normalidad y a través de la Epmmop se coordinó con los demás entes encargados del transporte interprovincial como Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *