Caravana Turística ‘Tu historia comienza en Quito’ recorrerá cinco ciudades de la Sierra del Ecuador

  • Una delegación de Quito Turismo presentará la agenda de actividades del verano 2023 para recibir a turistas del país

Tulcán, Ibarra, Riobamba, Cuenca y Loja recibirán, en los próximos días, a una delegación de Quito que presentará la oferta turística y las actividades organizadas en la capital del Ecuador para disfrutar de este verano.

En cada ciudad se llevará a cabo una rueda de prensa para brindar información sobre la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo y los eventos en los que podrá participar la ciudadanía, entre los que destacan, el Giro d´Italia, que por segunda ocasión se realizará en el Distrito Metropolitano; y la Feria Cultural y Gastronómica “Hueca Fest”, que reunirá a más de 80 huecas de Quito y otros puntos del país, con lo mejor de los sabores tradicionales.

Además, se dará a conocer la agenda del ‘Verano de las artes, cultura y deportes’ que impulsa el Municipio de Quito; se presentará la Guía turística de la ruralidad ‘Aquicito no más’ y se compartirá información de rutas turísticas y gastronómicas de la capital.

La Caravana Turística llegará a cada ciudad con actividades experienciales. Los asistentes, principalmente medios de comunicación y operadores turísticos, podrán disfrutar de bailes tradicionales de Quito, danzantes de la Mitad del Mundo, podrán ver videos de los atractivos naturales, históricos y culturales de la capital y se deleitarán con una muestra de la gastronomía quiteña que incluye desde el tradicional locro, pasando por postres típicos como el helado de paila, la espumilla, quesadillas, entre otros.

Está previsto que la delegación de Quito visite Riobamba, en la provincia de Chimborazo, el sábado 1 de julio; Loja, al sur del país, el lunes 3; Cuenca, en la provincia de Azuay, el martes 4; Tulcán, en la provincia de Carchi, el jueves 6 y el recorrido terminará en Ibarra, provincia de Imbabura, el próximo viernes 7 de julio de 2023.

La Caravana Turística ‘Tu historia comienza en Quito’, representa una gran oportunidad para repotenciar la cadena de valor turística de la capital, a través de la presentación y promoción de productos y experiencias creadas por la ciudad y que están dirigidas a promover el turismo interno.

Cifras compartidas por el Ministerio de Turismo muestran el impacto positivo que representa para Quito el turismo nacional. Las ciudades de Guayaquil, Manta, Cuenca, Ambato, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas son parte de los TOP 20 de mercados internos de origen a la ciudad capital y, durante el 2022, el Distrito Metropolitano recibió a más de 1’245.800 pasajeros nacionales.

La Caravana Turística ha recorrido, en anteriores ocasiones, varios puntos del país. Lo hizo en febrero de este año por ciudades de la región Costa, promocionando los atractivos de la capital. En esta ocasión, la visita se realizará en la región Sierra.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, invita a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas para este verano. La información de los eventos la puede encontrar en las páginas visitquito.ec o en quitocultura.com y en la aplicación Visit Quito, disponible para sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *