IntegrArte en La Mariscal impulsa la reactivación cultural de este espacio de Quito

Quito, 20 de septiembre (Quito Informa). – El festival artístico cultural ‘IntegrArte’ dirigido a los jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito se realizará el jueves 28 de septiembre desde las 09:00 hasta las 22:00.

La programación incluye: foro académico, feria productiva para promover los emprendimientos juveniles y un concurso de murales. La jornada termina con un concierto de cierre en la plaza Foch con las presentaciones de La Sabrosa, Papá Changó y Don Medardo y sus Players.

En IntegrArte los protagonistas son los jóvenes beneficiarios de las políticas públicas de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través del Proyecto Voluntariado Quito Acción, así como de gestiones de prevención del consumo de alcohol en el espacio público. Se estima que 30.000 estudiantes de nueve instituciones educativas son los beneficiarios de estas políticas según cifras que registra la Administración Municipal.

En La Mariscal existe un Comité Interinstitucional constituido por representantes de las entidades educativas del sector: Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Escuela Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Salesiana, Unidad Educativa Manuela Cañizares. La vinculación del Municipio con la comunidad e instituciones educativas fortalece las políticas de seguridad y participación ciudadana.

Desde 2013, IntegrArte activa a través del arte y la cultura herramientas de transformación social, trabaja con un enfoque de derechos y promueve la apropiación positiva del espacio público con un enfoque intergeneracional.

La Feria IntegrArte iniciará a las 09:00 con el foro ‘Mejores prácticas juveniles para la prevención del consumo de alcohol en las organizaciones de su injerencia’ en el auditorio de la PUCE.

A las 11:00 concluirá la pintura del mural en la pared externa de la PUCE ubicada entre la av. 12 de octubre y Mena Caamaño. El mural resulta de la convocatoria a concurso para estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, PUCE y Escuela Politécnica Nacional.

De 12:00 a 17:00 se desarrollará la Feria de Emprendimientos juveniles del programa de voluntariado Quito Acción, de las administraciones zonales y punto informativo de las Secretaría de Salud, en la plaza EL Quinde (plaza Foch).

Desde las 12:00 hasta las 17:00, disfrute de las presentaciones musicales de los grupos juveniles, que reactivan la plaza Foch como punto de encuentro de las diversidades con representantes de las nueve administraciones zonales.

A partir de las 17:00, el cierre de IntegrArte se hará con la música de Orquesta La Sabrosa, Papá Changó y Don Medardo para deleite de los asistentes y reactivación de La Mariscal como hipercentro de la diversión.

La visibilización de los jóvenes y otros actores sociales fortalece la ciudadanía, abre espacios de diálogo y fortalece la participación. Con los jóvenes #QuitoRenace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *