El Municipio avanza en propuestas para organizar el trabajo sexual en el Centro histórico

Quito, 25 de septiembre (Quito Informa). – El Municipio de Quito trabaja en la formulación de estrategias para el trabajo sexual que se ejerce en el centro histórico, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, indicó que, actualmente, la Secretaría de Inclusión realiza mesas de trabajo, sin embargo, por la sensibilidad de este tema, las propuestas son de complejidad.

Pabel Muñoz señaló la importancia de respetar el derecho al trabajo y al mismo tiempo pensar en una lógica de ciudad más organizada, con lo cual ha dispuesto que la secretaría de Inclusión Social trabaje de manera más acelerada y se establezcan reuniones con trabajadoras sexuales para tener un conjunto de opciones y tomar la mejor.

“Este es un trabajo de negociación, se tendrán algunas iniciativas. Lo que si buscaremos es una decisión que precautele su vida y su seguridad (de las trabajadoras sexuales)” dijo el alcalde. La municipalidad busca asociar el derecho a la vida con conceptos de sexualidad, de reproducción y de derechos a través de un programa que los respete.

Pabel Muñoz expresó que la semana anterior revisó los avances de las propuestas y solicitó algunos cambios para contar con una opción definitiva. Se aspira que en dos semanas haya una reunión con las trabajadoras sexuales para poseer un planteamiento definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *