‘Pasillo, del amor al desarraigo’: una velada para vivir nuestro patrimonio sonoro

Quito, 27 de septiembre (Quito Informa). – El jueves 5 de octubre, a las 19:00, el Teatro Nacional Sucre será el escenario para un homenaje al género musical más querido del Ecuador, el pasillo, con la participación de grandes invitados. Las entradas tienen un valor de USD 15 palcos y USD 10 plateas.

La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) rinde tributo a este icónico género ecuatoriano mediante un concierto que permitirá al público adentrarse en la esencia del pasillo, tanto en su expresión cantada como instrumental.

Este evento contará con la participación de un elenco artístico de primer nivel y presentará arreglos musicales a cargo de Marcelo Beltrán, Giovanni Mera y Luis Garrido. La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito desempeñará un papel protagonista en esta propuesta musical, acompañada por destacados artistas como Ilyari, Pancho Terán, Julio Andrade, Chinatsu Maeda, el Coro Infantil y el Coro Mixto Ciudad de Quito, bajo la dirección musical de Benito Tayupanda.

‘Pasillo, del amor al desarraigo’, forma parte de la programación del Festival del Pasillo, presentado por el Centro Cultural Mama Cuchara en octubre. En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de disfrutar reconocidas composiciones como ‘Sendas distintas’, ‘Vamos linda’, ‘Elsa’, ‘Corazón que no olvida’, ‘Nocturnal’, ‘Las Playas del Adiós’, ‘Manabí’ y ‘Romance de mi destino’, entre otros, el próximo 5 de octubre en el Teatro Nacional Sucre.

Cultura, patrimonio e identidad se entrelazan en el tejido del pasillo ecuatoriano, que ha logrado penetrar diversas esferas de la vida nacional. Este género, desde sus raíces bailables hasta su capacidad para abordar la crítica y la sátira sociopolítica, así como el romanticismo más puro, continúa acompañando la cotidianidad de los ecuatorianos. Su versatilidad se refleja en la capacidad para rendir homenaje a pueblos, ciudades y personajes, así como para expresar emociones amorosas y poéticas.

Más información:
Página web: https://teatrosucre.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

2 comentarios sobre “‘Pasillo, del amor al desarraigo’: una velada para vivir nuestro patrimonio sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *