Epmaps promueve el uso legal y responsable de las conexiones de agua potable y alcantarillado

Quito,3 de octubre (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recuerda a sus clientes que la dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado son de estricta competencia de la empresa, razón por la cual, toda conexión domiciliaria debe ser solicitada a través de sus agencias.

Bajo la normativa pertinente, la Epmaps sanciona las conexiones clandestinas por uso indebido de los servicios de agua potable y alcantarillado. Las conexiones clandestinas son un delito que afecta a la comunidad, pone en riesgo la infraestructura pública y la continuidad del servicio de quienes lo reciben legalmente; ocasionando a la vez, fraude a las finanzas empresariales y a la inversión pública.

De enero a septiembre de 2023, Agua de Quito identificó 380 conexiones clandestinas de agua potable y 621 de alcantarillado, las mismas fueron sancionadas con multas y el cobro de valores por los daños ocasionados a las redes de agua potable y alcantarillado.

De manera permanente, la Epmaps realiza inspecciones para detectar usos clandestinos y velar por el uso correcto de las instalaciones, generándose las correspondientes notificaciones por infracciones detectadas. Con la notificación, el usuario se debe acercar a la agencia más cercana de la empresa y solicitar su legalización. Los valores por concepto de legalización y multas se cobran en la planilla mensual de agua potable.

Tenga presente que la institución no autoriza a persona alguna a realizar cobros a domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *