Se viene el ‘XX Festival del Pan y la Colada Morada Quitumbe 2023’

Quito, 12 de octubre (Quito Informa). –   En pro de una convivencia más armónica, el XX Festival del Pan y la Colada Morada busca generar espacios donde cada barrio participante elaborará la colada morada y guaguas de pan de forma comunitaria para compartirlo de forma gratuita entre vecinos de la localidad, un espacio que invita a hermanar a la comunidad.

La Administración Zonal Quitumbe, en coordinación con delegaciones de 32 barrios del sur, desarrollará esta actividad el domingo 29 de octubre, de 10h00 a 17h00, con una muestra de saberes entorno a la preparación de la colada Morada y guaguas de pan.

Para este año, se ha seleccionado la temática de 14 nacionalidades y 19 pueblos del Ecuador por lo que las guaguas de pan estarán ambientadas en nuestra diversidad cultural.

Actividades diversas:

El festival tendrá teatro y música para toda la familia, además de un espacio lúdico donde los niños podrán decorar su guagua de pan con acompañamiento de maestros culinarios de Universidad De Especialidades Turísticas.

Este festival urbano comunitario plantea para su vigésima edición entregar de forma gratuita más de 14 mil guaguas de pan acompañadas de colada morada para los vecinos de los barrios participantes y asistentes a las actividades.

Evento central:

Fecha: Domingo 29 de octubre de 2023

Hora:  10h00 a 17h00

Lugar: CC del Ahorro Ipiales del Sur (Av. Moran Valverde y Mariscal Sucre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *