Abierta la convocatoria para Escenario Joven 2024

  • Dirigida a grupos y colectivos de las artes escénicas

Quito, 25 de octubre (Quito Informa). – Desde hoy se encuentra abierta la Convocatoria Nacional para el Proyecto Escenario Joven 2024 que estará vigente hasta el domingo 12 de noviembre 2023, a las 23h59. La publicación de los resultados se realizará el viernes 24 de noviembre de 2023.

Desde el 2010 la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) desarrolla el proyecto ‘Escenario Joven’, espacio de libre acceso para estudiantes de distintas edades, previa inscripción, con el objetivo de promover la apreciación por el arte y la creación de nuevos públicos, como una alternativa para el uso del tiempo libre y el entretenimiento.

La convocatoria está dirigida a agrupaciones y colectivos de las artes escénicas. Las obras seleccionadas realizarán dos presentaciones ante un público estudiantil presencial, acompañadas de un conversatorio al final de cada función, generando un puente de comunicación directa entre grupo o artista seleccionado y el público.

Las funciones se realizarán en el Teatro México, sede del Escenario Joven, ubicado en el barrio de Chimbacalle, en el horario matutino, entre lunes y viernes, durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre del 2024.

Las bases regulan a la presente convocatoria. Los solicitantes y beneficiarios se comprometen a aceptar el contenido de estas y a la evaluación de un jurado, integrado por funcionarios de la FTNS.

Los aplicantes:

  • Podrán participar artistas y/o grupos de artes escénicas ecuatorianos y/o con residencia legal en el Ecuador.
  • El proyecto deberá tener un representante legal que, en caso de ser seleccionado, deberá presentar los siguientes documentos habilitantes, indispensables para la firma del contrato respectivo: cédula de identidad ecuatoriana, papeleta de votación actualizada, RUC, RUP, firma y facturas o nota de venta electrónicas vigentes.

Es importante indicar que no podrán participar en esta convocatoria:

  • Las personas naturales que, por cualquiera de las inhabilidades establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, estén impedidas en contratar con el estado.
  • Las personas naturales que laboren en la Fundación Teatro Nacional Sucre, en relación de dependencia.
  • Las personas que sean servidores públicos/públicas.
  • Proyectos que hayan sido programados en alguna de las últimas dos ediciones del Escenario Joven (2022/2023).

Presentación de postulaciones:

  • Se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea, que se encuentra disponible aquí: https://bit.ly/FormEscenarioJoven2024
  • Las aplicaciones podrán hacerse hasta las 23h59 del domingo 12 de noviembre 2023.

Proceso de selección:
La selección será realizada por un Comité Interno de la FTNS que evaluará sobre 100 puntos las propuestas recibidas, bajo los siguientes criterios:

  • Coherencia y pertinencia (25%)
  • Calidad conceptual, educativa y creativa de la propuesta (25%)
  • Viabilidad de la propuesta (25%) y,
  • Trayectoria y formación del/la postulante en proyectos similares (25%).

Las consultas pueden realizarse durante todo el período de vigencia de la convocatoria al correo electrónico: astark@teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *