Súmese a la caravana ‘Menos Violencia más cultura’

  • El encuentro se realizará el sábado 28 de octubre a las 08h30, partirá desde la Av. Amazonas y Jorge Washington hasta llegar a la Plaza Belmonte.

Quito, 25 de octubre (Quito Informa). – La Caravana ‘Menos Violencia, Más Cultura’ tiene como objetivo lograr un impacto significativo en la comunidad al promover valores de paz, respeto y diversidad a través de manifestaciones culturales y artísticas. Es una plataforma efectiva para unir a la comunidad en torno a un objetivo común: construir más espacios pacíficos frente a las diferentes dificultades de violencia por las que atraviesa la ciudadanía.

Durante la jornada se contará con la presentación musical de Gaby Abadiado, un Mano a mano de bandas de pueblo, una muestra de saberes y emprendimientos, además de batallas de freestyle.

Esta iniciativa es parte del proyecto Programa de fortalecimiento de la gestión cultural comunitaria en el Distrito Metropolitana de Quito (PDGCC), propuesta financiada por la Secretaría de Cultura de Quito (SECU) mediante el convenio con la Red Ecuatoriana Cultura Viva y la Asociación Nina Shunku.

El PDGCC tiene el propósito de fortalecer la inversión y articulación entre el Sistema Metropolitano Cultural, las administraciones zonales y los procesos culturales comunitarios locales que se desarrollan en los barrios, parroquias, comunas y comunidades que habitan en el distrito.

Esta actividad será el cierre del (PDGCC), en donde los miembros entregarán a las autoridades municipales una agenda con proyección a 10 años, la cual pone en valor la importancia de continuar con el desarrollo políticas culturales efectivas en beneficio de la ciudadanía.

Para más información visite: https://quitocultura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *