‘Dibu-olfateando’ la colada morada: una actividad para los pequeños

Quito, 30 de octubre (Quito Informa). – Una experiencia sensorial dirigida a niñas y niños, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) ha preparado una actividad en la que los más pequeños percibirán los diferentes olores de la tradicional colada morada y a través de su imaginación plasmarán una ilustración.

La cita es desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre a las 14h00. Esta propuesta se incluye con el pago de la entrada al museo. Esta alternativa forma parte del proyecto ‘Peque Curiosidades’ del MIC, con el fin de despertar la curiosidad de infantes, mediante actividades basadas en la experimentación y la interpretación del medio que nos rodea.

El MIC busca crear un espacio donde se motive la curiosidad infantil, aportando a la mejora de sus capacidades sensoriales; quienes participen explorarán 10 diferentes olores de los ingredientes de la colada morada como la mora, mortiño, clavo de olor, ishpingo, anís estrellado, hierba luisa, canela, cedrón, naranjilla.

El valor de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *