Municipio advierte a la ciudadanía por tráfico de tierras en Calderón

Quito, 30 de octubre (Quito Informa). – “Cuidado compañeros de Calderón, ya hay estafadores, traficantes de tierra. Están ofertando terrenos cerca la planta de tratamiento de agua. Estos terrenos nunca van a tener agua y nunca van a ser regularizados”, previno el alcalde Pabel Muñoz a las vecinas y vecinos de Calderón.

Este mensaje lo hizo enfáticamente, para que los ciudadanos necesitados de un terreno o una casa no caigan en engaños. Se conoce que estafadores hacen propaganda por las redes sociales, pidiendo inscripciones, indicando planos sin autorización, incluso llevándoles a conocer los terrenos y regalándoles electrodomésticos para captar dinero, estafando a la gente.

El administrador de la Zona Calderón, David Paz, indicó que, desde hace varios meses, han aparecido estafadores y traficantes de tierra, promocionando y vendiendo terrenos que, por la zonificación, no serán regularizados, específicamente en las cercanías donde se construye la planta de tratamiento y abastecimiento de agua potable de Calderón.

“Hay lotes invadidos en barrios que no están regularizados, que por la zonificación son macro lotes, es decir, tienen que ser mayores a los 1.000 m2 y no se pueden fraccionar. Estas zonas de equipamiento, como los aledaños a la planta de tratamiento, nunca van a ser regularizados y jamás van a ser habitados”, expresó David Paz.

En todo el Distrito Metropolitano están pendientes para regularizar 333 asentamientos de hecho y consolidado, de ellos 95 están en Calderón y serán regularizados en los próximos días.

La Unidad Especial Regula Tu Barrio del Municipio de Quito es la única entidad municipal que tiene catastrado la zonificación de tierra de todo el Distrito. Para no caer en estafas, quiteñas y quiteños, deben acudir a esta unidad para solicitar información, antes de entregar dinero a estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *