Últimos días para visitar la muestra ‘Calle adentro’

  • La exposición invita a reflexionar sobre la dimensión afectiva y cotidiana de la gráfica urbana contemporánea

Quito, 14 de noviembre (Quito Informa). – Hasta este sábado 18 de noviembre se puede visitar la exposición colectiva de arte urbano ‘Calle Adentro’, en la que participan más de treinta artistas de Ecuador, Colombia y EE.UU. la propuesta se exhibe en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista.

Con curaduría de la académica quiteña María Fernanda ‘Mafo’ López, ‘Calle adentro’ busca romper los límites entre ‘el adentro y el afuera’. Condensa en un mismo espacio expositivo estéticas venidas del asfalto y el caballete.

Intervenciones atravesadas por cuestionamientos como la violencia, el hogar, las familias ampliadas y las memorias de infancia. Cómo avanzar en medio de tiempos convulsos, que nos obligan a repensar la función del arte en todas sus dimensiones.

Esta exhibición es una construcción colectiva de momentos, trazos, cromáticas, formas y diversas posibilidades de leer la ciudad contemporánea, queriendo mirar al interior en busca de materia prima que construya desde los afectos. Volver adentro, a casa; a ser niños, a conectar desde la inocencia. Volver a sentir, urge en estos tiempos salvajes.

Puede visitar la muestra de lunes a viernes, de 11h00 a 17h00, hasta este sábado 18 de noviembre de 2023. Además, solicite una reserva para recorridos guiados para grupos en el correo ccbcbellavista@gmail.com

El Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista está ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *