‘Quito solidario: Dona con Corazón’, campaña para combatir la mendicidad infantil

Quito, 29 de noviembre (Quito Informa). – La campaña ‘Quito Solidario: Dona con Corazón’ enfocada en obtener donaciones y en canalizar la solidaridad quiteña para combatir la mendicidad y el trabajo infantil, una problemática que se incrementa, considerablemente, a vísperas de las celebraciones de fin de año, fue presentada por el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj).

Uno de los mecanismos para receptar donaciones será el canje de entradas para los grandes eventos artísticos de Fiestas de Quito, organizados por la Secretaría de Cultura. Los beneficiarios de estas entregas solidarias serán las niñas y niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, y otros grupos prioritarios de Quito.

También se harán donaciones para los animales de compañía protegidos por la Unidad de Bienestar Animal (UBA). La agenda de actividades culturales para la capital incluye tres mega conciertos que tendrán esta modalidad de canje: ‘Festival de las Orquestas’, que se realizará el 3 de diciembre a las 17h00 en el Estado del Aucas, para lo cual se solicita una funda de caramelos de 150 gr. por un pase o una funda de comida de perro o gato de 2kg, por 2 pases.

‘Chicha con Corbatín’ y ‘Festival del Pasacalle’ se realizarán en el Coliseo General Rumiñahui este 4 y 5 de diciembre a las 19h00, respectivamente, para lo cual se podrá canjear 1 pase por 1 funda de caramelos sellada de 150 gr.

Para canjear las entradas a estos festivales se ha dispuesto tres puntos de acopio autorizados. Puedes retirar tus pases de 08h30 a 16h00, desde el 1 al 3 de diciembre, hasta agotar la disponibilidad:

  • Centro de acopio norte: Parque Bicentenario (Av. Amazonas y Río Curaray, ex aeropuerto Mariscal Sucre)
  • Centro de acopio centro: Casa de las Bandas (Valparaíso N4-40)
  • Centro de acopio sur: Administración Zonal Eloy Alfaro (Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga)

Para las empresas o la ciudadanía en general que deseen donar por fuera de la dinámica de estos festivales, el Patronato San José receptará: caramelos al peso, enlatados, artículos escolares nuevos, juguetes en buen estado, ropa y calzado nuevo o en excelente estado, menaje de hogar nuevos o en buenas condiciones, implementos para bebés y artículos de aseo.

La atención a este tipo de donativos se dará en las instalaciones del Patronato San José, ubicado en las calles Chile y Benalcázar. Las empresas que quieran patrocinar esta iniciativa deberán contactarse a los números 0992525958 o 0997451629.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *