La feria Ecológica ‘AguaCero´ se vivirá en el Yaku

Quito, 4 de diciembre (Quito Informa). – La tercera edición de la feria ecológica ‘AguaCero’ se realizará en el Yaku Parque Museo del Agua, del viernes 8 al sábado 9 de diciembre, de 09h00 a 17h30.

Los asistentes encontrarán productos y servicios relativos al cuidado, la salud personal, higiene para el hogar, belleza y moda sustentable, alimentación saludable, productos agroecológicos, medicina natural, manejo de residuos, decoración y papelería sustentable, literatura de ambiente, tecnologías sustentables, entre otros.

Como parte de la oferta educativa y cultural de la feria, el viernes 8 de diciembre se realizarán varios talleres a lo largo de la jornada; mientras que el sábado 9 de diciembre, el público podrá disfrutar de las presentaciones artísticas de Gabriel Erazo (artes escénicas) y Afrodisia DJ (música).

Quienes visiten el Yaku durante el feriado de fiestas de Quito conocerán las historias detrás de cada proveedor y cómo se conectan con las diversas temáticas del Yaku: cuidado y preservación de las fuentes del agua, energías limpias, reciclaje, agroecología, tecnologías comunitarias, etc.

La Feria Ecológica ‘AguaCero’ inició en 2021, como una plataforma de consumo responsable y cuidado del ambiente, desde distintos abordajes, la feria busca evitar la generación de residuos, pone en valor los procesos de producción y diseño a partir de la responsabilidad de los consumidores y del entorno natural.

Esta actividad busca diversificar productos y servicios cuyo impacto ambiental sea el menor posible, siendo coherente con su lema ‘cero desperdicios’. El horario de atención del museo es, de martes a viernes, de 08h15 a 17h15 (último ingreso a las 16h15); y sábado y domingo, de 09h30 a 17h15 (último ingreso a las 16h15).

El valor de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2, estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada

Dirección: barrio el Placer Oe11-271 ingreso peatonal. Ingreso vehicular y peatonal por las calles Bolívar y Rocafuerte.

Más información:
Página web: https://yakumuseoagua.gob.ec/
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *