La fiesta de los dulces llega a la ‘carita de Dios’

  • El Museo de la Ciudad atenderá los tres días del feriado: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Quito, 4 de diciembre (Quito Informa). – La XXIV Edición de la tradicional feria ‘Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen’ se realizará del jueves 7 al domingo 10 de diciembre, de 09h00 a 18h30, en los patios del Museo de la Ciudad (MDC). La entrada a la feria es gratuita.

Los 30 feriantes ofrecerán lo mejor de la gastronomía de dulce de diversas latitudes e identidades, como colaciones, quesadillas, rosero quiteño, champús, colada morada, jalea de mango, dulce de lechosa, espumilla, mistelas, buñuelos, pristiños, hallacas, dulce de zambo, chawarmishki, arepa de dulce, majarete, marquesas de almendras, etc.

Quienes asistan a la feria tendrán la oportunidad de visitar el MDC, que, durante los cuatro días de la feria, tendrá un 50% de descuento en el valor de la entrada. De esta manera, el público podrá conocer la nueva exposición permanente del Museo de la Ciudad ‘Pasados que siguen presentes. Quito en el Siglo XX’.

Desde hace varios años, la feria hace énfasis en la capacidad que tiene la fiesta, la cocina y las cocineras para llevar y traer ingredientes y recetas de distintas geografías, atravesando fronteras, creando espacio de calidez y de convivencia. La feria reúne a dulceros y dulceras de Quito, de algunas de comunas ancestrales y mujeres migrantes de sabrosos emprendimientos.

El museo está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al arco de la reina.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *