Nueva Administración Zonal La Mariscal en plena fase de socialización

Quito, 21 de diciembre (Quito Informa).- La socialización de la nueva Administración Especial Turística con plenos poderes inició en una asamblea convocada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, liderada  por la flamante administradora Cristina Rivadeneira.

Esta actividad se realizó tras el anuncio de creación de esta nueva administración por parte de Pabel Muñoz, alcalde de Quito. Fueron convocados los representantes de comités barriales, residentes y comerciantes, la ciudadanía en general para contar con la retroalimentación, para garantizar la participación ciudadana y garantizar el acceso a recursos y servicios.

Carina Vance, secretaria de la Coordinación Territorial, destacó el fortalecimiento institucional que lleva adelante la gestión del alcalde Pabel Muñoz.

Cristina Rivadeneira es ingeniera comercial y de administración de empresas, cuenta con estudios en estrategias de regeneración urbana y turismo. 25 años de experiencia respaldan su trayectoria en empresas públicas y privadas relacionadas al desarrollo del sector turístico, la cultura y las necesidades ciudadanas.

Trabajó en entidades del sector público, entre ellas, el Ministerio de Turismo y Ferrocarriles del Ecuador, y en empresas del sector privado como Kleintours-Go Galápagos. Fue gerente de la E.P. Quito Turismo en el Municipio de la capital, entre 2021 y 2023.

La Mariscal

Mediante resolución A0018 del 26 de noviembre de 2012, los límites de la Zona Especial Turística La Mariscal son: al norte la Av. Orellana, por el sur Av. Patria, por el occidente Av. 10 de Agosto y por el oriente por la Calle Isabel La Católica y Alfredo Menda Caamaño y Av. 12 de Octubre. La Mariscal realiza acciones con enfoque turístico cultural, mientras que las acciones generadas mediante los presupuestos participativos y la infraestructura comunitaria son gestionadas desde la Administración Eugenio Espejo.

Con la propuesta técnica de reforma, la Administración Zonal La Mariscal contará con plenos poderes para la gestión de las parroquias Mariscal Sucre y Belisario Quevedo, incluyendo La Floresta. La cifra de beneficiarios asciende a 52 mil habitantes. La propuesta de transformación y delimitación se realizará mediante Resolución de Alcaldía y permitirá tener una cercanía de la administración con el territorio y la desconcentración de los servicios sea una realidad.

Un comentario sobre “Nueva Administración Zonal La Mariscal en plena fase de socialización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *