Quito promociona portafolio de inversiones a China

Quito, 24 enero de 2024 (Quito Informa).-Temas relacionados a movilidad, ciudad inteligente, semáforos conectados a un software y herramientas tecnológicas similares a las utilizadas en ciudades europeas y asiáticas, se analizaron en la reunión que mantuvo Pabel Muñoz, alcalde de la ciudad, con Chen Guoyou, embajador de la República Popular de China.

Estas conversaciones forman parte del portafolio de inversiones de USD 2 mil millones para grandes obras, como las intervenciones viales en la Simón Bolívar y ruta Viva. La oferta de Quito para las inversiones privadas se concentran en temas ambientales, infraestructura y movilidad.

“Dentro de la infraestructura también está el restituir el servicio de maternidad en el Patronato Sur porque al momento solo es hospital del día. Estos y otros proyectos han causado expectativa de inversión por eso se realizaron conversaciones con embajadores de China, EEUU, México, Canadá, Italia, Francia, España, etc, para que la capital sea una locomotora de crecimiento económico que genere empleo y bienestar”, indicó.

2 comentarios sobre “Quito promociona portafolio de inversiones a China

  • el 30 enero, 2024 a las 12:02 pm
    Permalink

    Basta de negociar con los chinos.
    Tenemos empresas nacionales para que inviertan en vialidad.

    Respuesta
  • el 30 enero, 2024 a las 7:55 pm
    Permalink

    Buenas noches señor alcalde cómo están las cosas en Quito y la inseguridad le pedimos y considere q este año no exista la revisión vehicular en Quito por seguridad de los Quiteños y de su gente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *